W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Fan Fest: el refugio de los que no tengan boleto para el Mundial

En medio de la Plaza Roja de Moscú se sitúa el principal Fan Fest del Mundial de Rusia 2018, donde miles de aficionados podrán seguir la Copa del Mundo.

MoscúActualizado a
Fan Fest: el refugio de los que no tengan boleto para el Mundial
Héctor Huerta

En realidad, la vista es espectacular desde ahí: atrás está el Kremlin, a la derecha la Catedral de San Basilio, a la izquierda el Museo Estatal de Historia y al frente, pantallas gigantes donde los aficionados podrán disfrutar de cada partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Será un punto constante de reunión en Moscú... sobre todo para quienes no alcancen boleto. Así es el Fan Fest

Tan solo el domingo, en la apertura del Fan Fest, fueron más de 25 mil personas las que se dieron cita para la fiesta inaugural. Se espera aquel durante los partidos, la cantidad se incremente. “Es increíble ver a tanta gente divirtiéndose y celebrando la Copa del Mundo en un lugar tan agradable y sin costo. La emoción es realmente inmensa y se incrementará en estos días, conforme se acerque el partido inaugural (jueves 14 de junio). Podemos decir que Rusia está lista”, dijo el ex futbolista francés Marcel Desailly durante el acto de apertura del lugar.

Por lo pronto, la Plaza Roja de Moscú se mantiene acordonada. Los miles de turistas que ahí concluyen, conviven en las calles de alrededor. Hay de todo, los que más ruido hacen son los peruanos. Uno de ellos, José, ha renunciado a su trabajo para viajar a Rusia. “No me daban permiso, así que me fui para venir y apoyar a mi país, después de 36 años”, asegura. Nada importa con tal de estar en la Copa del Mundo.

El Fan Fest ya está listo y los aficionados de todo el mundo comienzan a llegar. Junto a la plaza roja, dos mexicanos caminan a paso lento mientras toman fotografías de la Catedral de San Basilio. Llevan camisetas del Tricolor. Y cuando miran el lugar recién inaugurado un día antes, el resignado comentario lo resume todo: “Güey, pos’ si no alcanzamos boletos, lo vemos aquí... ni pedo”.