W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Prensa internacional ve a México como sorpresa o decepción en Rusia 2018

As México se encargó de conocer el parecer de distintos medios internacionales de cara a la justa mundialsta. El Tri sería luz o sombra; no pasaría desapercibido.

México DFActualizado a
Prensa internacional ve a México como sorpresa o decepción en Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y con ello los pronósticos toman fuerza a días de iniciar la justa mundialista. El mundo entero se hace preguntas como ¿quién será campeón?, ¿quién será la sorpresa?, ¿quién será la decepción? y ¿quién será el goleador?, cuestionamientos que AS México le planteó a grandes medios deportivos con relevancia internacional.

Fueron diez medios de diez países distintos los que ayudaron a desarrollar el debate y tratar de dilucidar lo que se podrá ver durante el evento deportivo más importante del año, entre ellos, representantes de las tres naciones que serán rivales del Tri en fase de grupos. Participaron periodistas de Kicker de Alemania, La Gazzetta dello Sport de Italia, Expressen de Suecia, la sección coreana del portal Goal, beIn Sports de Estados Unidos, Diario Diez de Honduras, Caracol de Colombia, América de Perú y UOL de Brasil, así como la colaboración de Alfredo Relaño, director general editorial de AS.

Ampliar

México, luz o sombra en Rusia 2018

México salió al tema y se espera que su actuación levante comentarios, aunque podría ser tanto por razones positivas como negativas. Según el sondeo, Caracol expresó que el representativo azteca será la sorpresa de la justa, aunque ante la óptica de Carmen Boquín, periodista de beIN Sports, será la selección que más decepcionará de las 32 invitadas.

Es así que de una u otra forma, el Tri dará de qué hablar durante los próximos días. Si se consuma ser el representativo decepción, seguramente sería por no avanzar a segunda ronda, algo que no sufre desde Argentina 78, con excepción de las ediciones en las que no participó. Por otro lado, sería la sensación del torneo seguramente por llegar al anhelado quinto partido, lo que nunca ha ocurrido fuera de nuestro país.

España, favorita para alzar la copa

Tres de los ocho medios, Kicker, La Gazzetta dello Sport y Caracol, coincidieron en que La Furia logrará su segunda estrella en Rusia, la gran favorita para alzar la copa. Sin embargo, Brasil y Argentina también figuran, cada una con dos votos. Expressen de Suecia señaló que cree en el bicampeonato teutón, mientras que UOL fue con la juvenil selección de Francia.

Bélgica, el caballo negro

Los Diablos Rojos fueron elegidos como la selección sensación por tres medios, gracias a su asequible fase de grupos, aunque para llegar a semifinales deberían medirse a Brasil. El resto de los votos fueron de forma equitativa para Colombia, Perú, Islandia, México y Senegal.

Inglaterra y Francia, las latentes decepciones

Cada uno de dichos representativos tuvo dos votos en dicho departamento. Portugal, Argentina, México y Colombia son el resto de los equipos que podrían tropezar y quedarse en primera fase.

Messi y Neymar, los goleadores

Ambos cracks fueron elegidos en par de ocasiones para ser los romperredes del certamen. También figuraron Antoine Grizemann de Francia, Robert Lewandowski de Polonia y Harry Kane de Inglaterra.