W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

12 alemanes que se enfrentarán de nuevo a México en Rusia

Tras darse a conocer la lista de convocados del equipo alemán, sobresalen 12 nombres familiares para el 'Tri', ya que se enfrentaron hace un año.

MéxicoActualizado a
México vs Alemania, Copa Confederaciones
DAVID LEAHMEXSPORT

Un año atrás, México se enfrentó con Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia, torneo en el que los teutones presentaron una plantilla sin algunas de sus grandes figuras. Sin embargo, cuando ambas selecciones se reencuentren en suelo ruso para la Copa del Mundo, el equipo Tricolor se enfrentará a 12 caras conocidas, mismas que consiguieron un contundente triunfo de cuatro goles contra uno ante el equipo mexicano. 

La portería era protegida en aquel entonces por Marc-André Ter Stegen, quien brillaba en el Barcelona y ahora luchará con el recuperado Manuel Nuer por el honor de pararse bajo los tres palos en el Mundial. Otro que consiguió un boleta de regreso a Rusia tras formar parte del equipo de la Copa Confederaciones es Kevin Trapp, guardameta del París Saint Germain y sin opciones de aparecer en el arco contra México en el arranque del Mundial. 

Te podría interesar: 10 puntos sobre Rusia 2018 a 10 días del Mundial

La defensa de aquella competencia contaba con ciertos jugadores claves; entre ellos, Antonio Rudiger del Chelsea, Jonas Hector del Colonia y Matthias Ginter del  Borussia Mönchengladbach. Los dos primeros podrían llegar a ser titulares en la Copa del Mundo, mientras Ginter seguramente verá la acción desde el banco junto a Marvin Plattenhardt, quien también se encontraba en la plantilla de la Copa Confederaciones. Otro caso especial es el de Niklas Süle, quien no vio minutos frente a México un año atrás, pero podría enfrentarse al 'Tri' en el debut mundialista. 

La media cancha de los alemanes contaba con Julian Draxler como el capitán del equipo, la joven sensación Leon Goretzka, el solido Sebastian Rudy y el talentoso Joshua Kimmich. Todos regresarán con la selección a suelo ruso y es posible que todos tengan la oportunidad de enfrentar a México en el estadio Luzhnikí. El ataque actual de Alemania no fue del todo representado en la Copa Confederaciones, ya que Julian Brandt será el único en repetir entre los delanteros del torneo de selecciones del pasado verano. 

De tal manera, la mitad de los jugadores por Joachim Löw para afrontar la justa mundialista, tienen la experiencia de competir en contra de la selección mexicana, así como de vencerla con autoridad.