W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri se va a Europa; destino final: la Copa del Mundo

El equipo mexicano ingresó al aeropuerto de la Ciudad de México para volar a territorio europeo, donde le espera el reto del Mundial de Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
El Tri se va a Europa; destino final: la Copa del Mundo

Maletas cargadas de ilusión. Dos aviones que llevan la esperanza de un país. Un grupo, vía París; el otro, vía Ámsterdam. Ambos se reunirán en Dinamarca para disputar el último amistoso. Y después, el destino final: la Copa del Mundo. Los integrantes de la Selección Mexicana de futbol viajaron este domingo, cerca de la medianoche, rumbo a Europa. Poco después de las 23:00 horas, el camión del Tricolor arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la capital del país, para comenzar la travesía.

Encabezados por el técnico Juan Carlos Osorio, los 24 futbolistas mexicanos se dividieron en dos grupos para reunirse el martes en Copenhague. Este lunes se sabrá quien de ellos será el que quede fuera de la lista final para el Mundial, aunque permanecerá en el equipo hasta que se defina el estado de los lesionados.

Pocos aficionados se dieron cita en la terminal aérea para intentar despedir a los futbolistas. Sin embargo, no fue posible, pues el camión del Tricolor entró directo por hangares y los seleccionados no tuvieron contacto alguno con seguidores o medios de comunicación. Únicamente se les pudo observar a través de unas puertas de cristal, en las que algunos integrantes del equipo, al escuchar los gritos de los aficionados, se limitaron a saludar mientras continuaban su marcha por una escalera eléctrica.

Te podría interesar: En Alemania ven a México como un equipo derrotable

Una vez reunidos los dos grupos en Copenhague, el Tricolor entrenará en esa ciudad previó al duelo del sábado, ante Dinamarca. Ese será el último ensayo para la Selección Mexicana, para después viajar a Rusia, con la ilusión de cada cuatro años: llegar al quinto partido de la Copa del Mundo.