W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tras salida de Almeyda de Chivas, Tuca es el DT con proceso más largo

Con la salida de Matías Almeyda, Diego Alonso y Antonio Mohamed, culminan algunos de los procesos más largos en la actual Liga MX.

México DFActualizado a
Tras salida de Almeyda de Chivas, Tuca es el DT con proceso más largo
MEXSPORT

Tiempos de renovación. Diego Alonso, Antonio Mohamed y ahora Matías Almeyda, tres de los entrenadores que en la Liga MX tenían más antigüedad en sus cargos, han dejado a Pachuca, Monterrey y Guadalajara.

Sólo Ricardo Ferretti, al mando de los Tigres ininterrumpidamente desde el Apertura 2010, queda como referencia de continuidad en la otrora llamada Primera División Mexicana.

El resto de los 17 equipos que comenzarán en julio próximo el Apertura 2018 lo harán con técnicos nuevos o con directores que tienen 80 o menos partidos en sus puestos.

El uruguayo Diego Alonso no siguió con Pachuca, equipo al que dirigió en siete torneos, desde 2015, con un total de 131 partidos de Liga y Liguilla dirigidos, conquistando el título de Liga del Clausura 2016, además de una Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, Antonio Mohamed se fue de Monterrey luego de seis torneos al mando de Rayados, en los que llegó a dirigir 129 partidos de Liga y Liguilla, consiguiendo sólo dos subcampeonatos de Liga y un torneo de Copa.

Almeyda, abandona Chivas luego de seis torneos de Liga, con 104 partidos dirigidos en esa justa. Ganó un campeonato de Liga, dos Copas MX y una Liga Campeones de la Concacaf, en uno de los ciclos más ganadores de su historia.

Tras Ferretti, ahora es Hernán Cristante el que más tiempo lleva en su equipo, ya que maneja al Toluca desde el Apertura 2016, acumulando 80 juegos dirigidos en cuatro torneos en Liga MX.

Con el inesperado cambio de entrenador en Guadalajara, donde se precipitó el rompimiento de Matías Almeyda con la atribulada directiva del Rebaño Sagrado, serán seis los equipos que presentarán nuevos estrategas el siguiente torneo, quedando pendiente dos de ellos por nombrarlos, Lobos BUAP, que tras anticipar la llegada de Gabriel Caballero ahora parece acercarse más a Juan Francisco Palencia, y Chivas, que tendrá que buscar un nuevo entrenador tras la marcha de Almeyda.

Además, otros cuatro equipos ya han oficializado cuerpos técnicos nuevos; Monterrey, que contrató a Diego Alonso, Necaxa que apostó por Michel Leaño, Querétaro que ahora será conducido por Rafael Puente Jr y Pachuca, a donde llega el español Pako Ayestarán.

LOS ESTRATEGAS DEL APERTURA 2018

Nombre Equipo Estado Antigüedad Juegos Dirigidos en Liga Ricardo Ferretti Tigres Sigue Ap.2010* 282 Hernán Cristante Toluca Sigue Ap.2016 80 Roberto Hernández Morelia Sigue Cl.2017 54 Miguel Herrera América Sigue Ap.2017 42 Robert Dante Siboldi Santos Sigue Ap.2017* 31 Gustavo Díaz León Sigue Ap.2017 29 David Patiño Pumas Sigue Ap.2017 25 Enrique Meza Puebla Sigue Cl.2017 23 Diego Cocca Tijuana Sigue Cl.2018 21 Pedro Caixinha Cruz Azul Sigue Cl.2018 17 Guillermo Vázquez Veracruz Sigue Cl.2018 17 Gerardo Espinoza Atlas Sigue Cl.2018* 5 Rafael Puente del Río Querétaro Nuevo Ap.2018 0 Michel Leaño Necaxa Nuevo Ap.2018 0 Diego Alonso Monterrey Nuevo Ap.2018 0 Francisco Ayestarán Pachuca Nuevo Ap.2018 0   Lobos BUAP Nuevo Ap.2018 0   Guadalajara Nuevo Ap.2018 0 *Sólo se incluyen sus últimas etapas en equipos a los que dirigieron también en anteriores ocasiones.