W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Jesús Gallardo y las otras bajas que dolieron en Pumas

El Club Universidad confirmó la salida de su atacante al Monterrey, situación que provocó molestia entre varios aficionados auriazules.

MéxicoActualizado a
Jesús Gallardo y las otras bajas que dolieron en Pumas
Mexsport

Pumas comenzó a moverse en el Fútbol de Estufa pero no lo hizo para anunciar un refuerzo, sino para despedirse de su único seleccionado nacional, Jesús Gallardo, quien ahora se enfundará en la camiseta del Monterrey. Si bien hubo aficionados que celebraron la salida del dorsal 17, otros lamentaron la partida del mejor canterano que ha salido en los últimos años y que puede estar en Rusia 2018; dicho sentimiento lo han sufrido en diversas ocasiones en los recientes mercados de fichajes, por eso te presentamos a los más emblemáticos.

Nicolás Castillo

De los más de 20 refuerzos en la Era de Rodrigo Ares de Parga, son pocos los que realmente cumplieron las expectativas, siendo que Nico es de lejos el mejor, aunque las lesiones mermaron su participación en 2017, en el Clausura 2018 estuvo cerca de ser campeón de goleo. El problema fue que el chileno quería su revancha en Europa y pese a que no se ha anunciado oficialmente su salida, el delantero está a una firma de sellar su traspaso al Benfica de Portugal.

Gerardo Alcoba

Si algo tiene el uruguayo es que de todos los equipos en los que ha estado (Wanderers, Peñarol, Colón y Liga de Quito) se fue como uno de los elementos más queridos, situación que se repitió en el Pedregal porque más de uno puso el grito en el cielo cuando vio la salida de charrúa que en su primer torneo con Santos Laguna terminó como titular y campeón de la Liga MX.

Darío Verón

En la lista es el que dejó la herida más profunda porque el paraguayo se entregó durante 14 años a la UNAM en la que se consagró como uno de los jugadores más ganadores en la historia del plantel, por si fuera poco en su despedida no hubo partido de homenaje, sólo un par de conferencias de prensa; hoy en día, el veterano defensa milita en el Olimpia donde se mantiene como relevo.

Jesús Gallardo y las otras bajas que dolieron en Pumas
Verón
  • defensa
  • Paraguay

Alejandro Palacios

Durante años, ‘Pikolín’ luchó para ganarse la titularidad, en 2015 alcanzó su mejor nivel e incluso fue el portero más atajador del fútbol mexicano, pero la diferencia de opiniones con el entonces entrenador de los Universitarios, Francisco Palencia lo marginó del club y al no encontrar acomodo en Primera División, terminó en el Ascenso MX con el Atlético de San Luis.

Ismael Sosa

Con la llegada de Ares de Parga se dio una venta que dejó un grupo marcado de detractores porque dejaron ir a ‘Chuco’ Sosa consecuencia de los problemas económicos que padecía el club, lo curioso es que al igual que le parecería a Alcoba, también fue campeón en el primer torneo fuera de Pumas.