W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Checo Pérez anhela conseguir otro top 10

El mexicano regresa a Mónaco, una de las pistas más complicadas cuyo reto inspira al piloto de Force India.

MéxicoActualizado a
Checo Pérez anhela conseguir otro top 10
Mark ThompsonGetty Images

El piloto mexicano, Sergio Pérez vuelve a Mónaco, para disfrutar una de las pistas que más le agrada recorrer y en la cual buscará volver a amarrar otro top 10, meta que no será fácil ya que se enfrentará a uno de los circuitos más complicados.

"Me encanta todo sobre Mónaco. Es mi pista favorita y es una de las carreras más importantes del año. Siempre intento disfrutar la semana tanto como sea posible. Intento absorber la atmósfera especial y aprovechar al máximo la oportunidad de conducir en este circuito increíble. Siempre me siento muy afortunado de correr en Mónaco", comentó Checo previo a la carrera.

"La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse. Necesitas aumentar tu velocidad, desarrollar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar los límites. Cuando el auto está funcionando bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo", acotó.

Sergio Pérez Mendoza

El recorrido en Mónaco es clave para las aspiraciones de todo piloto, por eso Checo Pérez sabe que no puede caer en excesos de confianza y tiene que amarrar un puesto entre los primeros 10 si pretende competir más adelante.

"Clasificar en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es el 99 por ciento del fin de semana, porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Entonces, hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los autos están en camino. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para ayudarte a encontrar espacio", finalizó.

Force India