W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas llegó a un acuerdo con jugadores y podrá fichar

Álvaro Órtiz, presidente de la AMFpro, anunció que el Rebaño acordó liquidar los adeudos con jugadores, por lo que los rojiblancos podrán fichar refuerzos y participar en el draft.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Toronto (CAN) vs Chivas (MEX), Correspondiente al partido de ida de la Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio BMO Field, Toronto.
 EN LA FOTO: CHIVAS
VICTOR LEONMEXSPORT

Al final, las cosas han salido como la directiva esperaba: el reconocer la deuda y firmar un acuerdo con los jugadores, resultó suficiente para que no hubiera mayor castigado. Así, tras llegar a un acuerdo para el pago del premio que la directiva debe al plantel desde hace un año, Chivas sí podrá realizar contrataciones.

“No habíamos salido a comentar este tema que ya está en Controversias. Muy sonado y sí, ya se llegó a un arreglo. Faltan algunos detalles por definir, pero ya se aceptaron las condiciones que se pusieron en un principio. Finiquitar los detalles y Chivas podrá contratar jugadores”, explica Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

“Nosotros representamos a cualquier futbolista. Terminando el torneo hablamos con los jugadores, les mostramos el apoyo y no fue nada fácil. En un ámbito legal, hay propuestas que se aceptan o que no se aceptan. Se llegó a un arreglo y es lo más importante. Tenemos día a día equipos de Segunda, de Tercera, pero lo de Chivas es lo más sonado”, añade.

“Los detalles no se pueden dar. Chivas manda una propuesta de estos pagos, los jugadores aceptan o no y hubo un rebote, como en cualquier conciliación. Ya se aceptó y es lo más importante. Cuando existen adeudos reconocidos, el reglamento dice que ningún club pueden entrar a liguilla, a régimen de transferencias y no pueden iniciar el torneo. Si Chivas no hubiera arreglado este asunto, que ya está reconocido por la directiva y está firmado, podría entrar al régimen, pero no comprar. Una vez finiquitado al 100, todo quedará listo”, reitera Ortiz.

En el mismo caso del Guadalajara, el presidente de la AMF revela que Rodolfo Pizarro no puede ser obligado a irse al Monterrey si no quiere. En las últimas semanas, ha trascendido que la directiva lo habría vendido ya a Rayados. Pero el futbolista sólo desea salir a Europa o quedarse en el Rebaño Sagrado, mientras llega la oportunidad del viejo continente.

“No sólo con Pizarro: nadie te puede obligar. He hablado con él, está en pláticas, pero si no quiere ir, no va a ir. Él tiene contrato y se lo tendrá que cumplir Chivas, en caso de no irse. Seguro va a Monterrey, a Europa o se queda en Chivas”, detalla.

Lo que no puede garantizar la AMF es que el Rebaño Sagrado no tenga represalias contra el jugador si echa abajo la negociación. “Tú no te puedes meter en lo deportivo, si no lo quieren meter a jugar, no lo podemos meter a jugar nosotros. Si le tocan el sueldo, ahí así. Esto pasa en otros lados porque el club quiere sacar un activo y el jugador quiere cumplir el contrato. Actuamos en lo legal, pero en lo deportivo no”, sentenció.