W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

'Todo el Mundial': Las estadísticas de la Copa del Mundo en un libro

Los periodistas Jorge Witker y Eduardo Camarena lanzan este libro que es una enciclopedia de los mundialistas Mexicanos y que contempla a todos los países participantes.

México DFActualizado a
'Todo el Mundial': Las estadísticas de la Copa del Mundo en un libro
Jorge Witker y Esduardo Camarena

El Mundial de Rusia 2018 está a unos días de arrancar y con el objetivo de que los aficionados al fútbol se documenten, los periodistas Jorge Witker y Eduardo Camarena lanzaron la reedición del libro ‘Todo el Mundial’, el cual es producto de la labor de investigación que abarca estadísticas y datos tanto de la Selección Mexicana como de los otros 31 participantes de la Copa del Mundo.

“Es un libro en el que repasamos la historia de la Copas del Mundo, todos los avances de México en los Mundiales, una guía de cara al Mundial de Rusia y además tiene algunos apartados interesantes que lo hacen una publicación única y diferente, por ejemplo en los previos estadísticos de cada uno de los partidos de la Primera Fase del Mundial, del análisis de las 32 selecciones, de los árbitros que van a estar y todo lo referente a lo que tiene que ver con el Mundial”, menciona el periodista Jorge Witker.

Asimismo, Witker resalta que un rasgo que hace diferente a ‘Todo el Mundial’ de otras publicaciones son los extras que basados en todo lo relacionado a la Selección Mexicana, desde las estadísticas de cada jugador que ha jugado con en el Tricolor en distintas Copas del Mundo y los equipos que más aportan elementos al cuadro nacional, entre otros tantos. Además contempla el proceso estadístico actual de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

“Un plus de la publicación es una enciclopedia de mundialistas mexicanos y es el repaso de todos los jugadores que han jugado al menos un minuto en una Copa del Mundo con la Selección Mexicana. Están ordenados por minutos jugados, de Rafa Márquez hasta Raúl Jiménez, que es el que menos minutos ha jugado, que fue en el Mundial de Brasil y que seguramente aumentará en este Mundial. También está la lista de jugadores que no han tenido actividad, pero han estado registrados.

“Vienen apartados estadísticos con todos los datos de los seleccionados nacionales que han estado en la Copas del Mundo, quienes son los equipos que más aportan a las listas definitivas, los amonestados en Copas del Mundo, los goles. En fin, todos los datos que debes tener a la mano en una discusión con amigos, estar bien documentado y no dejarse llevar por las creencias que no tienen sustento en lo numérico”, explica.

La publicación de 286 páginas y con más de 200 fotografías, puede adquirirse en librerías de prestigio, coimo Ghandi, El Sótano, Educal, y en próximos días estará en puestos de periódicos y en Sanborns.