W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX mantendría 18 equipos para el Apertura 2018

El presidente de la liga, Enrique Bonilla, habría reconocido que Lobos BUAP tendría asegurada su permanencia después de pagar la cuota de 120 millones de pesos.

MéxicoActualizado a
La Liga MX mantendría 18 equipos para el Apertura 2018
MEXSPORT

Santos Laguna se coronó campeón del Clausura 2018 ante Toluca y ahora tendremos que empezar al arranque del Apertrua 2018 para el regreso del futbol mexicano. Uno de los temas más controversiales es sobre si Lobos BUAP se mantendrá en primera división, se subastará el lugar de los ‘Licántropos’ en primera o si se jugará con 17 equipos. Esta situación ya estaría resuelta, según el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

De acuerdo con información de Mediotiempo, el dirigente de la primera división fue cuestionado sobre lo que ocurrirá la próxima temporada con el tema del Ascenso, a lo que la respuesta de Bonilla fue: “Vamos con 18 clubes”. Igualmente, habría reconocido que Lobos BUAP permanecerá en el máximo circuito después de pagar la cuota de 120 millones de pesos.

El equipo poblano fue el último de la tabla de cocientes durante la temporada 2017-2018, razón por la que le correspondería regresar a la división de plata. Sin embargo, debido a que Cafetaleros de Tapachula, escuadra que se llevó el título de campeón de Ascenso MX no está certificado para llegar al máximo circuito, se estableció que Lobos podía pagar una cuota de 120 millones de pesos para comprar su permanencia.

La determinación oficial se dará a conocer durante la próxima junta de dueños previo al draft de la Liga MX.

Lobos BUAP