Djaniny, sexto campeón de goleo que conquista la Liga MX

SANTOS CAMPEÓN

Djaniny, sexto campeón de goleo que conquista la Liga MX

Djaniny, sexto campeón de goleo que conquista la Liga MX

Getty Images

El delantero africano conquistó el título de goleo del fútbol mexicano y emuló a grandes atacantes como José Cardozo o Jared Borgetti.

México

En el Verano 98, José Saturnino Cardozo consiguió algo que ningún otro goleador había alcanzado en la historia de los torneo cortos, el doblete: Título de goleo y liga. 20 años más tarde, Djaniny Tavares se unió a una lista cinco jugadores, incluido Cardozo, que consiguieron la hazaña en pasado y forman un club muy exclusivo en el fútbol mexicano.

Con la coronación de Santos en el Clausura 2018, más los 14 goles de Djaniny durante la fase regular del torneo, el atacante africano colocó su nombre junto a los de Cardozo, Jared Borgetti, Bruno Marioni, Héctor Mancilla y Christian Benítez. Junto a Borgetti, Taveres es el único en conseguirlo con Santos, club que justo a Toluca, repiten campeones de goleo que también levantaron la copa

Cardozo lo logró en el Verano 98 con 13 goles para los Diablos Rojos, situación que repitió en el Verano 99 con 15 anotaciones. El siguiente fue Borgetti, quien marcó en 13 oportunidades durante el Verano 2001, seguido por la tercera ocasión en que Cardozo se colocó en lo más alto con 29 tantos en el Apertura 2002.

Marioni apareció en el Clausura 2004 con 16 goles para guiar a los Pumas al campeonato, mientras Toluca disfrutó del paso goleador de Mancilla, quien obtuvo 11 anotaciones en el Apertura 2008. El último que había conseguido la hazaña, había sido Chucho Benítez con una actuación de 12 tantos en el Clausura 2013 con el uniforme del América.

Djaniny se unió a una lista corta y llena de leyendas. Solo queda esperar quién será el siguiente en conseguir lo que pocos han sido capaces de alcanzar. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
3Monterrey 29 8 5 4
4Santos Laguna 29 9 2 6
5Tigres 28 7 7 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar