W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS CAMPÉON

¡Santos campeón! No hubo remontada del Toluca

Con un global de 3-2, los Guerreros se alzaron como campeones del Clausura 2018 de la Liga MX y consiguieron el sexto título de su historia.
Lista final de la Selección Mexicana; Cuándo y cómo ver

MéxicoActualizado a
Jugadores de Santos celebran su triunfo ante Toluca hoy, domingo 20 de mayo de 2018, durante el juego de vuelta de la final del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca (México).
Jorge NúñezEFE

El momento definitivo por fin llegó, y el Estadio Nemesio Díez vivió de nueva cuenta una final de vuelta, con una batalla épica entre Santos y Diablos, que culminó con un empate por la mínima, el cual dio el trofeo de campeones a los de Torreón.

El estadio retumbaba de alaridos en apoyo a los Diablos Rojos, quienes salieron con la intención de volcarse al frente, pero los de la Laguna replegaron los primeros embates de los escarlatas, así arrancó el encuentro.

Sin embargo, apenas a los 9 minutos de juego, Santos se volcó al frente con la intención de abrir el marcador, por lo que ya en los linderos del área, Julio Furch, recibió un balón, se lo acomodó y sacó el tiro raso sin mucha potencia, el cual se coló por un costado del arquero Talavera y se introdujo en el marco rival, para así abrir el marcador a favor de los visitantes 1-0.

Ampliar
Jorge NúñezEFE

Los locales siguieron intentando ir al frente, pero sin claridad, no conforme con ello, al minuto 27, el atacante Pablo Barrientos se tiró al césped con rictus de dolor, por lo que fue sustituido por Alexis Canelo. Toluca buscó acercarse en el marcador, pero la única llegada con real peligro fue un potente tiro de, Rubens Sambueza al 30’, el cual se fue por encima del arco defendido por Jonathan Orozco, así el Árbitro Ramos Palazuelos pitó el final de la primera mitad que dejaba el global 3-1.

Para la parte complementaria, Toluca modificó el ataque, sacando a Leonel López e ingresando a Ángel Reyna, sin embargo, Santos reaccionó haciendo dos modificaciones defensivas, por lo que era inminente que los Guerreros defenderían la ventaja hasta ese momento.

Las acciones se mantuvieron intensas en los siguientes minutos, pero por momentos el encuentro se tornó ríspido. Lo más relevante llegó en la recta final del encuentro, pues al 81’ los diablos acortarían distancias, luego de que Gabriel Hauche marcara el empate, tras un centro por banda izquierda que fue peinado de fortuna dentro del área, para que el número siete lo enviara al fondo de las redes e hiciera explotar el grito de gol de los aficionados escarlatas.

Ya entrado el partido en un ritmo intenso, las faltas eran recurrentes, así como los reclamos, por lo que al 83’, el estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, fue expulsado, luego de reclamar fuerte una jugada; ante esto, el árbitro Ramos Palazuelos optó por echarlo del encuentro.

Con la desesperación a tope, los escarlatas se fueron con todo al frente, generando llegadas de peligro, las cuales no pudieron concretar. Con este resultado de marcador global de 3-2, los Guerreros de la Laguna se proclamaron campeones del Clausura 2018, en el infierno de Nemesio Díez.

Ampliar
EDGARD GARRIDOREUTERS