W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS CAMPEÓN

Los 10 momentos de Santos Campeón en el Clausura 2018

1 / 10

1.- El nombramiento oficial de Siboldi

Unos de los protagonistas clave en el resurgimiento de Santos es Robert Siboldi, quien habiía llegado para sustituir a Chepo de la Torre y tras un cierre de torneo decente, fue ratificado para mantenerse en el banquillo, sin la etiqueta de interino. La elección claramente fue la correcta y ahora el equipo es campeón.

2.- La llegada del ‘Gallito’

Tras el final del torneo Apertura 2017, Santos salió en busca de refuerzos para evitar quedar fuera de la liguilla una vez más. Para fortuna de los Guerreros, Chivas aceptó negociar a José Vázquez y a cambio de Gael Sandoval, los Laguneros encontraron a su nuevo escudo en medio campo.

3.- Arranque goleador

Santos comenzó el torneo con el pie derecho y un contundente triunfo por marcador de cuatro goles contra dos frente a Lobos BUAP fue el primer indicio de lo que sería una temporada de campeonato. Aquella noche, Djaniny también arrancó su carrera hacia el título de goleo con un triplete.

4.- Anotación tras anotación

Como ya se había mencionado, Djaniny comenzó la temporada con tres goles, pero el delantero africano no se detuvo y para el final de la séptima jornada, ya contaba con 10 anotaciones, un ritmo casi histórico en la Liga MX.

5.- Domador de leones

En la jornada siete del torneo, Santos recibió a León en el Territorio Santos Modelo. El encuentro fue una demostración de poderío ofensivo de los Guerreros, quienes barrieron a los Esmeraldas por 5-1, incuidos tres tantos de Djaniny.

6.- Golpe de realidad

Con un impresionante arranque, Santos parecía invencible en la Liga MX, encaminado al liderato general; sin embargo, apareció Toluca para devolverle la humildad a los Guerreros. En la octava fecha, los dirigidos por Siboldi conocieron el infierno y cayeron 2-0, ante el equipo que terminaría el torneo en lo más alto de la tabla.

7.- Cierre doloroso

Después de la jornada 12, los Laguneros sufrieron una importante baja de nivel, misma que provocó derrotas contra Atlas, Pachuca, Pumas y América, para así caer hasta el cuarto puesto de la tabla general y llegar sin fuerzas a la liguilla.

8.- Remontada guerrera

Santos enfrentó en los cuartos de final a Tigres y el camino al título parecía llegar a su fin tras una derrota en el estadio Universitario por marcador de 2-0. Sin embargo, fiel a su historia, el equipo de la Comarca Lagunera, con todo y un hombre menos, consiguió dos goles en casa para avanzar a la semifinal.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

9.- Jaque al águila

La ida de las semifinales se jugó en el TSM. América llegaba como favorito, pero Santos salió del encuentro con un pie en la final. Entre una perfecta actuación ofensiva y fallas en la defensa de los azulcremas. Cuatro goles contra uno y Santos dio un paso definitivo a la definición de la Liga MX.

10.- #6SePudo

Santos se coronó campeón del Clausura 2018 tras empatar con el superlíder Toluca en su propia cancha. Los ‘Guerreros’ sumaron su sexto título en su historia gracias a imponerse en el global con marcador de 3-2 a los ‘Diablos’. De esta manera, los laguneros cobraron revancha de aquellas finales en las que cayeron ante los ‘Choriceros’ en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010.