W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Toluca vs Santos

Djaniny reconoce comentarios discriminatorios por parte de Toluca

El delantero de Santos y goleador del presente Clausura 2018 pidió respeto en el fútbol y expresó que “todos somos iguales y no podemos ser discriminados”.

México DFActualizado a
El delantero de Santos y goleador del presente Clausura 2018 pidió respeto en el fútbol y expresó que “todos somos iguales y no podemos ser discriminados”.
Jam MediaGetty Images

Djaniny Tavares, delantero africano de Santos Laguna, afirmó que su compañero colombiano Edwuin Cetre fue víctima de comentarios discriminatorios por parte de elementos del Toluca. Lo anterior fue al terminar el juego de ida correspondiente a la final del Clausura 2018 de Liga MX.

El goleador del torneo pidió respeto para él y sus compañeros y evitar los comentarios discriminatorios: “No me dijeron a mí pero sí a mi compañero Cetre. En el fútbol hay que tener respeto, nosotros somos todos iguales y no podemos ser discriminados. Cuando escuché me quedé muy molesto porque ellos también tienen a jugadores como yo y Cetre. Deben de respetar primero a sus compañeros y después a nosotros. Todos somos iguales, así que hay que tener más respeto y pensar muy bien antes de hablar y decir palabras muy feas”, declaró el seleccionado por Cabo Verde en palabras ofrecidas para la cadena televisiva Fox Sports.

Cuando fue cuestionado sobre si deberían de ser castigados quienes realizaron dichos comentarios, expresó que ese tema le incumbe a la directiva de su club y a la FMF: “Yo le dejo eso a la directiva de Santos y a la Federación Mexicana de Fútbol, ellos lo deben de ver. Yo no debo de ver en eso, pero hay que tener respeto y llevar todo en serio”, concluyó el delantero de Los Guerreros.

Santiago García fue investigado pero no fue sancionado

Después de que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación al respecto, el jugador del Toluca no recibió sanción alguna por lo acontecido en el juego de la final de ida, así lo dio a conocer la Federación Mexicana a través de un comunicado en el que señaló que la petición no fue procedente. Es así que el defensor podrá ver actividad en el juego de vuelta de la Gran Final.