W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México tiene 22.5% de posibilidades de llegar al quinto partido

Con Juan Carlos Osorio, hay quienes dudan que la Selección Mexicana trascienda en el Mundial, sin embargo, no hay un número que sirva para dimensionar las posibilidades del Tri.

México DFActualizado a
Con Juan Carlos Osorio, hay quienes dudan que la Selección Mexicana trascienda en el Mundial, sin embargo, no hay un número que sirva para dimensionar las posibilidades del Tri.
ERIC ALONSOMEXSPORT

Con Juan Carlos Osorio, hay quienes dudan que la Selección Mexicana trascienda en el Mundial, sin embargo, no hay un número que sirva para dimensionar las posibilidades del Tri, por eso destaca que el banco suizo UBS realizó una lista de probabilidades donde la escuadra nacional cuenta con el 1.8 por ciento para coronarse en el torneo más importante de fútbol.

De inicio, el objetivo a mediano plazo es que la escuadra que comanda el colombiano consiga disputar el tan anhelado quinto encuentro, del cual según la dinámica de la institución suiza, existe un 22.5 por ciento de posibilidades se llegar a ésa instancia.

Ampliar
UBS BankTomada de Internet

Lo llamativo es que de los 32 participantes del Mundial, México pese a sus prácticamente nulas oportunidades de ser campeón, es el decimoprimero más cercano, siendo que Alemania aparece como el principal candidato para llevarse el trofeo con el 24 por ciento, seguido de Brasil con el 19.8 y España con el 16.1.

En la lista también aparecen selecciones como Inglaterra (8.5), Francia (7.3), Bélgica (5.3), Argentina (4.9), Portugal (3.1) y con 1.8 aparecen Suiza y Uruguay.

Italia aparece en el listado

El estudio incluyó a un equipo número 33 que es Italia, como motivo de homenaje al único Campeón Mundial que no acudirá al Mundial de Rusia 2018. Si participara, debido a su plantilla tendría un 1.6% de posibilidades.