W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El mexicano Diego Nájera jugará fase previa de Europa League

El delantero mexicano jugará junto a su equipo, el Tic Tapa Unió Esportiva Sant Julià de la liga de Andorra, la fase previa de la Europa League de la próxima temporada.

México DFActualizado a
El mexicano Diego Nájera jugará fase previa de Europa League
Especial | @uesantjulia

El delantero mexicano Diego Nájera, quien juega en Andorra con el Tic Tapa Unió Esportiva Sant Julià, disputará la fase previa de la próxima edición de la Europa League, toda vez que su equipo amarró el tercer sitio de la Primera División de Andorra tras derrotar al campeón Vallbanc FC Santa Coloma por 2-1 y además jugará la final de la liga ante el FC Santa Coloma.

Nájera, nacido en Jalisco, es un atacante de 24 años y lleva tres jugando en la liga de Andorra, tendrá la oportunidad de participar en esa instancia de Europa League, como lo hizo un año antes el también mexicano Eduardo Escalante, portero sinaloense quien jugó 90 minutos con el UE Santa Coloma, también de Andorra, ante el IFK Osijek, de Croacia.

"Me siento muy contento por la clasificación que conseguimos a la Europa League, ya que en lo personal es un sueño hecho realidad, ya que qué chico no ha soñado estar en una competición así, de las más referentes a nivel de fútbol mundial. Estoy muy feliz por ello, agradecido con Dios, con mi familia, con la institución y mis compañeros”, comenta Nájera a AS desde Andorra.

¿Pero cómo es que llegó a la Liga de Andorra?

Soy originario de Guadalajara, inicié en las fuerzas básicas de Chivas, me formé ahí hasta que Tecos me debutó jugando tercera y segunda división profesional. En la primera temporada que estuve quedé campeón con la tercera división y entonces el profesor Eugui, que era el técnico del primer equipo, me dio la oportunidad de debutar en la Liga de Ascenso.

Después de jugar dos temporadas y gracias a los contactos de Xavi López (representante), emigré al futbol europeo, jugando en el equipo juvenil del Espanyol de Barcelona una temporada. Después me fui a Austria para jugar dos temporadas y eso me dio oportunidad de jugar a España para jugar en la liga de Catalunya. De ahí me vine a Andorra y con esta ya es mi tercera temporada", comenta.

Ahora, Nájera jugará el domingo la final de la Copa. El mexicano está mentalizado en ganar el trofeo y se encuentra ilusionado en jugar la Europa League, aunque reconoce que busca mejorar y saltar a otra liga. Además, reconoció que la Liga MX es más fuerte que la de Andorra

"Mi plan a futuro es la final de Copa, y para un futuro siempre estoy con la mentalidad abierta de querer mudarme a otra liga mejor, pero por ahora estoy con la cabeza en este equipo, en la final de copa y con la mente en Europa League.

"La liga andorrana está creciendo, hace uno o dos años era otro nivel, pero al día de hoy es un nivel bastante competitivo, pero la liga mexicana es más dura, física y técnica, y no es por ser mexicano, pero la liga mexicana es muy buena", concluyó.

La Europa League, que recientemente la ganó el Atlético de Madrid, iniciará el próximo 28 de junio en la ronda preliminar.