presentado por
LaLiga Santander
Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari VOL

-

Universitatea Craiova UNC

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Premier League
Serie A
Torneo Descentralizado

Luz Alicia Gordoa se convierte en la primera ampáyer en la historia de la LMB

Más Deporte

Luz Alicia Gordoa se convierte en la primera ampáyer en la historia de la LMB

Luz Alicia Gordoa se convierte en la primera ampáyer en la historia de la LMB

@SultanesOficial

Tomada de Twitter

La nacida en Sinaloa fue parte del equipo de réferis durante el primer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos en el Estadio Fray Nano.

México DF

Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera ampáyer en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol. La nacida en Sinaloa fue parte del equipo de réferis durante el primer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

Fue la encargada de impartir justicia en la tercera base y su debut será la cosecha de siete años como ampáyer de softbol, además de que en el presente año ya había aparecido en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento.

El camino de Alicia no ha sido fácil, pues además de fungir como árbitro, se ha desempeñado como despachadora de gasolina y elemento de seguridad para poder sobresalir en la vida y así hacerse cargo de su hija Dafne.

Ella es la primera mujer de un incluyente proyecto que tiene la LMB, en la que se buscará que cada vez más mujeres puedan aparecer en el béisbol mexicano. Para ello, también se harán adaptaciones a las instalaciones de los estadios, pues solamente el Estadio de Béisbol de Monterrey tiene vestidores para mujeres.

0 Comentarios

Mostrar