presentado por
Liga Colombiana II

Los seis lesionados de México que peligran para el Mundial

SELECCIÓN MEXICANA

Los seis lesionados de México que peligran para el Mundial

Los seis lesionados de México que peligran para el Mundial

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tricolor, enfrenta un problema de lesiones de cara a la Copa del Mundo: seis jugadores peligran y no se sabe si llegarán a Rusia.

México

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, tiene un problema que seguro le está dando dolores de cabeza. A 29 días para el arranque de la Copa del Mundo, seis futbolistas de la convocatoria mexicana presentan lesiones y no se sabe si llegarán en óptimas condiciones a la justa veraniega de Rusia. Aunque el pronóstico es positivo, sólo el tiempo dirá si los jugadores se recuperan y entran en la lista final para el Mundial. 

Andrés Guardado

El 19 de abril, jugando con el Betis en un partido de LaLiga ante Las Palmas, Andrés Guardado sufrió un golpe en el peroné. El mediocampista mexicano recibió descanso y no fue sino hasta la segunda semana de mayo, previo al derbi de Sevilla, cuando regresó al trabajo con el grupo. Sin embargo, Guardado tuvo que salir al descanso del encuentro entre béticos y sevillistas, posteriormente se informó que debería ser intervenido quirúrgicamente. 

Este miércoles 16 de mayo, Andrés Guardado llegó a Torreón y de inmediato será operado. Se espera que la recuperación sea de 12 a 15 días, por lo que si no hay complicaciones podrá estar en la Copa del Mundo con México. 

Héctor Moreno

Este mismo miércoles se informó que el defensa mexicano de la Real Sociedad se perderá el último partido de LaLiga por una lesión grado uno en el gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda. Aunque aún está pendiente de evolución, se espera que Héctor Moreno esté de regreso en dos semanas, por lo que su participación en el Mundial no estaría en peligro. 

Néstor Araujo

Néstor Araujo sufrió una lesión en la rodilla a finales de marzo durante un amistoso de la Selección Mexicana ante Croacia. Aunque desde mediados de abril hizo trabajo en solitario, apenas este lunes el defensor de Santos Laguna se reintegró con el resto de sus compañeros previo a la final de la Liga MX, por lo que no tendría problemas en llegar a la Copa del Mundo. 

Diego Reyes

A principios de mayo, Diego Reyes salió lesionado del muslo en uno de los últimos partidos del Porto en el campeonato de liga. El zaguero ya se encuentra en la concentración del Tricolor en el CAR, donde continúa su rehabilitación. Se espera que el central del Porto pueda estar disponible para el amistoso ante Gales el 28 de mayo y posteriormente en la Copa del Mundo de Rusia. 

Jonathan dos Santos

El futbolista del LA Galaxy salió con molestias en el muslo derecho durante el juego del 12 de mayo ante el FC Dallas. El técnico del conjunto angelino minimizó el hecho y señaló que Jonathan dos Santos "debería estar bien", aunque aún no se anuncia la gravedad de dicha lesión. Hasta ahora, se sabe que el mediocampista se unirá a la concentración de la Selección Mexicana hasta el partido amistoso ante Gales

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos, también del LA Galaxy, viene arrastrando lesiones desde hace unos meses. En abril, una lesión muscular lo dejó fuera del partido entre México y Croacia en marzo. El fin de semana pasado, una nueva molestia muscular le impidió estar en el duelo ante el FC Dallas, aunque se espera que se una a la concentración de la Selección Mexicana para el amistoso entre el Tricolor y Gales. 

0 Comentarios

Mostrar