W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los cracks que nunca hubieran ido a un Mundial con Osorio

1 / 23

Olaf Thon

Extraordinario mediocampista teutón de apenas 1.70 metros. Jugó más de 500 partidos como profesional en clubes de suma importancia en su país como el Schalke 04 y Bayern Munich. Además asistió a la Copa del Mundo de Italia 1990 donde se consagró como campeón con Alemania Federal ante Argentina.

Thomas Hassler

Otro mediocampista de apenas 1.66 metros de altura pero todo un gigante en la zona central. De la misma camada de Alemania Federal que ganó la Copa del Mundo en Italia 1990 frente a la albiceleste.

Thomas Hassler

Hassler fue 100% titular y fundamental para la obtención del título. Jugó tres mundiales y es considerado como una leyenda de la selección teutona.

Alberto García Aspe

Beto, capitán del Tricolor en USA 1994, es un histórico para México por su carácter y entregar en el terreno de juego. A pesar de su 1.69 metros de estatura, se consolidó con selección mexicana tras su gran paso en el fútbol mexicano con Pumas, Puebla y América. “El Capitán” disputó también el Mundial de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Foto:GIORGIO LABELLI

Dunga

El motor y carácter de la selección de Brasil que ganó el Mundial de USA 1994. Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, fue un mediocampista de corte defensivo que pasó a la historia con la canarinha.

Foto:GIORGIO LABELLI

Dunga

Mide apenas 1.72 metros (el más alto de todo el listado) pero su presencia era gigante a la hora de recuperar balones. Tras su retiro como jugador tomó la dirección técnica del Scratch du oro donde no le fue del todo bien.

Foto:GIORGIO LABELLI

Yildiray Basturk

Uno de los turcos que hizo historia en Corea-Japón 2002 al terminar en tercer lugar del certamen de manera sorpresiva. Podía jugar en varias posiciones, pero se caracterizó por hacerlo de mediocampista.

Foto:GIORGIO LABELLI

Yildiray Basturk

Era chaparrito con apenas 1.68 metros pero su velocidad, regate y disparo de media y larga distancia eran suficientes para contrarrestar el problema de la estatura.

Foto:Ben RadfordGetty Images

Claude Makélélé

Excelente jugador del mediocampo para la selección francesa con su 1.70 metros de altura. Jugó en clubes importantes de Europa como el Real Madrid, Chelsea y PSG. Además participó en dos Copas del Mundo, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde terminó como subcampeón.

Foto:Ben RadfordGetty Images

Egidio Arévalo

Uruguayo con un carácter descomunal. Una garra incansable y una entrega envidiable.

Foto:Ben RadfordGetty Images

Egidio Arévalo

“El Cacha”, con su 1.68 metros, colaboró de gran manera para que los charrúas terminen en la cuarta posición en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Foto:Ben RadfordGetty Images

Walter Gargano

Walter fue la dupla en el medio campo junto a Egidio Arévalo. Ambos consolidaron una zona media fuerte y de mucho recorrido.

Foto:Ben RadfordGetty Images

Walter Gargano

Su 1.68 metros lo hacía dominante en la recuperación y desgaste. Al igual que Egidio, fue parte del equipo de Uruguay que terminó en cuarto lugar en Sudáfrica 2010.

Foto:Getty ImagesGetty Images

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta se ganó el apodo de Don Andrés con su participación en Sudáfrica 2010.

Foto:REMY GABALDAAFP/Getty Images

Andrés Iniesta

Fue junto a Xavi uno de los mejores medio campos en la historia del fútbol y solo mide 1.71. Además anotó el gol que consagró a España con su primer Mundial en tiempo extra ante Holanda.

Foto:REMY GABALDAAFP/Getty Images

Xavi Hernández

Otro genio del balón en la media cancha. Iniesta y él llevaron el fútbol total a otro nivel en el Barcelona y con la selección absoluta de España.

Foto:REMY GABALDAAFP/Getty Images

Xavi Hernández

Xavi es incluso más chaparro que Andrés con apenas 1.68 metros pero era titular indiscutible en el esquema de Vicente del Bosque con La Roja.

Foto:LLUIS GENEAFP/Getty Images

Gary Medel

“El Pitbull”, quien ha jugado tanto de central como de mediocampista de contención, es un indiscutible para la selección de Chile con su 1.71 metros.

Foto:Mario DavilaMario Davila

Gary Medel

Jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. Además, se consagró como bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016.

Foto:Mario DavilaMario Davila

Marcelo Díaz

“El Chelo” o “Carepato” es otro mediocampista importante para los andinos.

Foto:Mario DavilaMario Davila

Marcelo Díaz

En la zona media se consolidó con Gary Medel con su 1.66 metros, y aunque solo asistió a Brasil 2014, fue clave en para la obtención del bicampeonato de Copa América. Marco Verratti

Foto:Mario DavilaMario Davila

Marco Verratti

Italiano de apenas 1.65 metros. Juega como mediocampista defensivo y está llamado a suplir a la leyenda Andrea Pirlo.

Marco Verratti

Su baja estatura la suple con gran precisión de pase y una agresividad para la recuperación importante. A sus 25 años ha disputado el Mundial de Brasil 2014, donde los italianos protagonizaron un ridículo monumental al quedar fuera en la fase de grupos.