W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no comprará a Cota y ya negocia por dos refuerzos

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del club, habló de la situación financiera del Rebaño. Descartó a Hugo González como refuerzo.

MéxicoActualizado a
Foto de acción durante el partido Guadalajara (MEX) vs Cibao FC (DOM), Correspondiente al partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, en el Estadio Akron, en la foto: Rodolfo Cota.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La situación económica que vive el Guadalajara es mala. El director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, define el momento como “consolidación financiera”, pero lo cierto es que al equipo le causa incontables problemas. Uno más: no hay dinero para comprar a Rodolfo Cota ahora que ha terminado su préstamo, aunque se buscará alguna otra vía para retenerlo, pues interesa al club.

“Mañana también habrá una declaración del director general José Luis Higuera al respecto, con temas más finos en lo económico. En Chivas sí veo una consolidación financiera que se analizó y si es un grupo limitado, bueno cada quien tiene su percepción. En el caso de Cota llegó, está prestado y piden una cantidad muy alta, que no se va pagar. Se buscará otro mecanismo, lo queremos, me reuní con él antes de que se fuera de vacaciones y le hice una oferta de su sueldo, pero lo que piden por él no se va a pagar”, afirma Francisco Gabriel de Anda.

Además, descarta a Hugo González como refuerzo para el arco de Chivas. “No está en nuestro radar. Tenemos arqueros jóvenes que están pidiendo una oportunidad, vimos lo que hizo en su momento el ‘Guacho’ (Miguel Jiménez) y no me preocupa lo que suceda en la portería. Claro que Cota marca diferencia y ha ganado muchos títulos con un carisma muy particular, pero no está en mis manos porque no pertenece al club”, añade.

Enseguida, el directivo revela que ya se trabaja en la búsqueda de dos refuerzos, aunque uno de ellos ya se los negó Tigres. “De la lista que platiqué con Matías, ya tocamos base con dos jugadores y se hizo una oferta. Pero la oferta que le ponen a Chivas, la cantidad con que venden esos jugadores es el doble que a otros equipos. Todos lo saben, no es un tema que no conozcan, a Chivas se le ofrece en una cantidad y al mercado en otra. No caeremos en ese juego”, sentencia Gabriel de Anda.

“Ayer hablé con ‘Tuca’ de un jugador que queremos y me dio sus razones por las que no saldría. Es una lista de cinco y espero que aquí estén, pero hay un trámite, otros equipos interesados. Trataremos de adecuarnos al perfil y necesidades del equipo porque no siempre el que pides es al que puedes traer. Buscaremos traer sobre todo en posiciones clave, caso de un central que es necesario, por izquierda sobre todo, lo veremos sobre la marcha, nos estamos moviendo y dependemos de muchos factores”, concluye el directivo.