W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cristante vs. Siboldi: segunda final de Liga MX entre porteros

Por segunda vez en la historia de los torneos cortos, dos arqueros que se convirtieron en técnicos se enfrentarán en la final.

MéxicoActualizado a
Por segunda vez en la historia de los torneos cortos, dos arqueros que se convirtieron en técnicos se enfrentarán en la final.
Mexsport

Por segunda vez en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, se verán las caras dos técnicos que en su carrera futbolística fueron arqueros. Robert Dante Siboldi técnico revelación de Santos contra Hernán Cristante histórico portero de Toluca.

La primera vez ocurrió en el Torneo Verano de 1999, cuando se enfrentaron Toluca vs Atlas, los Diablos en aquel entonces eran dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza y los de la 'Academia' por Ricardo Antonio La Volpe, en la ida en Guadalajara empataron a 3 tantos y en la vuelta igualaron a 2 goles, teniendo que definir al campeón en penales. Salvador Carmona anotó en muerte súbita y dejó toda la responsabilidad a Julio Estrada para poder seguir con vida pero Cristante atajó el balón y a la postre se coronaron campeones los Diablos.

Anexamos una lista de los técnicos que fueron porteros y llegaron a una final de la Liga MX, donde destaca el 'Ojitos' como referente.

TécnicoTorneoEquipoResultado
Enrique MezaVerano 1998TolucaCampeón
Ricardo Antonio La VolpeVerano 1999AtlasSubcampeón
Enrique MezaVerano 1999TolucaCampeón
Enrique MezaInvierno 2000TolucaSubcampeón
Enrique MezaVerano 2000TolucaCampeón
Enrique MezaClausura 2007PachucaCampeón
Enrique MezaApertura 2009Cruz AzulSubcampeón
Enrique MezaClausura 2014PachucaSubcampeón

Ahora casi 20 años después dos porteros se volverán a ver las caras en el banquillo, el héroe del Toluca precisamente en la final del 99 Hernán Cristante se enfrentará al uruguayo Robert Dante Siboldi portero que en México jugó con Tigres, Puebla y Cruz Azul y ahora en su primera temporada como técnico de Santos los llevó a una final.