W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Toluca domina a Santos Laguna en las series por el título

Ambos equipos se han enfrentado dos veces para definir al campeón: en el Verano 2000 los escarlatas golearon y en el Bicentenario 2010 vencieron en penaltis.
Santos - Toluca en vivo: ida final Liga MX 2018

MéxicoActualizado a
Toluca domina a Santos Laguna en las series por el título
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El Toluca tiene un dominio sobre Santos Laguna cuando se trata de definir al campeón de la Liga MX. En las dos oportunidades en las cuales se han enfrentado ambas escuadras en la serie definitiva por el título, los escarlatas han sido los vencedores.

La primera de ellas fue en el torneo Verano 2000, cuando los Diablos Rojos llegaron como líderes generales a la gran final contra el cuadro lagunero que había quedado como segundo lugar durante la fase regular.

El resultado fue un triunfo contundente para el cuadro mexiquense por un 0-2 en el duelo de ida, disputado en el Estadio Corona, y un 5-1 en el Nemesio Díez para un marcador global de 7-1 que les dio el campeonato a los entonces dirigidos por Enrique Meza ante los pupilos de Fernando Quirarte.

Ampliar
Mexsport

Diez años más tarde, en el Bicentenario 2010, llegó la revancha, pero el campeonato nuevamente se quedó en el Estado de México. En esta ocasión los choriceros y los Guerreros empataron en Torreón a dos goles; y para la vuelta igualaron sin gol en el infierno, incluso en los tiempos extra.

La definición tuvo que darse a través de los penaltis, y en esta instancia los albiverdes dejaron ir una ventaja de 3-1 para terminar perdiendo 4-3. El Toluca de José Manuel de la Torre se proclamó campeón, mientras los dirigidos por Rubén Omar Romano se quedaron en la orilla.

Ampliar
Mexsport