W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP

Lobos BUAP espera resolución de la Federación para seguir en primera división

El equipo universitario se comprometió con la Federación Mexicana de Fútbol a cumplir con los requerimientos en próximas fechas, por lo que podría seguir en primera.

MéxicoActualizado a
Lobos BUAP, Liga MX
IsabelMEXSPORT

Lobos BUAP se aferra a la primera división. El equipo universitario mantiene con vida su sueño de mantenerse en la Liga MX, debido a que entregó una carta en la cual se comprometió con la Federación Mexicana de Fútbol para cumplir con toda la documentación que se le exige a más tardar el próximo miércoles. El club poblano ya pagó los 120 millones de pesos exigidos por el máximo organismo del balompié mexicano, pero necesita más tiempo para cumplir con los requerimientos; además, la FMF debe aprobar el pago, tras comprobar que el dinero es limpio . 

Te podría interesar: Lobos BUAP desconoce dónde depositar los 120 MDP

La fecha límite para cubrir todas las exigencias de la Liga era el viernes 11 de mayo, siendo las 19:00 horas el tiempo máximo para cubrir todo. Sin embargo, ante una serie de situaciones, entre las cuales se involucran los 120 millones de pesos ya antes mencionados, Lobos pidió una prorroga. Una vez aceptado ell pago, mismo que es analizado por la empresa  Ernst & Young, Lobos será equipo de primera división de manera oficial, esto de acuerdo a Mediotiempo. 

Del mismo modo, es importante resaltar que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, habló sobre la posibilidad de subastar el puesto de Lobos BUAP en caso de que los universitarios no sean capaces de cumplir con los requerimientos establecidos. De acuerdo con la información de la misma fuente, la Liga MX habría rechazado en un principio aceptar el dinero, ya que prefería obtener mucho más dinero con la subasta y en lugar de seis millones, alcanzar una cifra entre 15 y 20 millones de dólares.

En los últimos días, José Hanan renunció a su cargo como miembro del patronato tras hablar de una persecución de la liga sobre su equipo, declaraciones que no compartió la institución. Situación que habría ocurrido debido a la presión de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario