W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX podría subastar lugar de Lobos BUAP en primera división

Con la decisión cada vez más cerca, Enrique Bonilla aseguró que existen diferentes alternativas en caso de que Lobos no pueda pagar los 120 millones de pesos.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla, Presidente Liga MX
VICTOR LEONMEXSPORT

Lobos BUAP tiene hasta el 11 de mayo para pagar 120 millones o regresar a la Liga de Ascenso, misma fecha en que la Liga MX tendrá que definir si se jugará el torneo Apertura 2018 con 17 o 18 equipos. De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, en caso de que no se presente el pago del equipo universitario, la Asamblea buscará una alternativa para evitar un torneo con 17 equipos. 

Te podría interesar: Cafetaleros venció a Alebrijes en la final del Ascenso MX

"Tenemos que esperar al próximo viernes 11 de mayo, Lobos BUAP tiene que definir si va a cubrir los 120 millones y demostrar el origen de los recursos. Si no lo puede hacer, entonces la Asamblea de la Liga determinará si se jugará con 17 o entre aquellos clubes que sean certificados que haya una subasta", explicó Bonilla para TDN. 

De igual manera, habló sobre la situación de Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, equipos que actualmente disputan la gran final del Ascenso MX: "Se estableció quienes eran los clubes que estaban certificados, ni Oaxaca ni Tapachula estaban certificados y al iniciar la temporada sabían que no podían ascender", finalizó el Presidente de la Liga MX. 

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario