W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexico Series

Padres conquistan Monterrey y superan a Dodgers

Monterrey sigue siendo una buena sede para unos Padres que le dieron la vuelta a la serie ante los Dodgers en el último juego.

Estados UnidosActualizado a
Padres conquistan Monterrey y superan a Dodgers
JULIO CESAR AGUILARAFP

Los Padres le dieron la vuelta a la serie y, tras iniciar con el pie izquierdo, consiguieron ganar "en casa". La Monterrey Mexico Series recibió San Diego y Los Angeles en un evento que cautivó a aficionados de todas las edades.

En el último juego de la serie, el duelo de pitcheo fue la constante desde el inicio. No así la lluvia, que había aparecido en los dos partidos anteriores y se esfumó por completo del Palacio Sultán para el cierre.

Con el cerro de la silla como guardián de las acciones, el estadio de béisbol de Monterrey presenció un cerrado enfrentamiento entre Dodgers y Padres. Eric Lauer abrió con tres ponches y un doblete, mientras que Ross Stripling eliminó rápidamente a los tres bateadores iniciales de San Diego.

Previo al partido, el mexicano de los Padres, Christian Villanueva, confesó que había un poco de presión, pero que buscaría quitarse su mala racha de los partidos iniciales para darle una alegría a su gente. No fue así. En las primeras cuatro entradas, el de Guadalajara se ponchó una vez, tuvo un groundout por la vía 43 y dos flyouts.

Los Dodgers estuvieron cerca de abrir el marcador con Alex Verdugo tocando la puerta. Sin embargo, Ross Stripling fue incapaz de conectar para que el jardinero pisara home y se quedaron con dos hombres en bases.

Por su parte, los Padres no desaprovecharon y en la quinta entrada abrieron el marcador. Con Travis Jankowski en la inicial, Eric Hosmer volvió a conectar un cuadrangular en esta serie y San Diego se puso arriba dos carreras por cero.

En la séptima entrada, Villanueva volvió a destacar, pero de mala manera. El mexicano recibió un batazo de hit de Matt Kemp y, lo que parecía ser un lanzamiento sencillo a primera para el out, terminó en un envío con poca potencia que permitió al jardinero llegar con tranquilidad.

Afortunadamente, los Dodgers no pudieron anotar en esa entrada y sí los Padres. Jankowski conecto una línea por el jardín derecho para el triplete. Con un sencillo al izquierdo, Franchy Cordero empujó la tercera para San Diego.

Para el cierre, Brad Hand volvió a subirse a la lomita y terminar con el encuentro que duró tres horas y diez minutos. El cerrador consiguió tres ponches, dos de ellos sin batear. Chase Utley, Matt Kemp y Cody Bellinger fueron sus víctimas para quedarse con la serie y regresar a San Diego tras un buen viaje a México.