W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX ratifica que Alebrijes y Cafetaleros no podrán ascender

A través de un comunicado, tanto la Primera División como el Ascenso MX, explicó que se mantendrá la reglamentación publicada al inicio del año futbolístico.

México DFActualizado a
A través de un comunicado, tanto la Primera División como el Ascenso MX, explicó que se mantendrá la reglamentación publicada al inicio del año futbolístico.
Edgar QuintanaMEXSPORT

La posibilidad de que Alebrijes de Oaxaca o Cafetaleros de Tapachula puedan ascender a Primera División son nulas, así lo dio a conocer la Liga MX en un comunicado. En el texto explica que desde el comienzo del año futbolístico se dieron a conocer los estatutos de competencia, en los que aparecían sólo seis equipos con la aprobación para ser del máximo circuito. En dicha categoría no se encontraban los actuales finalistas por el ascenso.

“Las reglas del ascenso y del descenso que hoy se aplican, fueron aprobadas en la Asamblea de Clubes de la LIGA MX en fecha 22 de mayo de 2017, no existiendo enmienda o reforma alguna al respecto (…) Todos los Clubes integrantes de la LIGA MX y de ASCENSO MX, incluidos los que hoy disputarán el Título por el ascenso, iniciaron su participación en la Temporada 2017 – 2018 con pleno conocimiento de las reglas que resultarían aplicables al caso en concreto, sabiendo que las mismas deberían cumplirse por cualquiera que llegara a la última etapa de la competencia”, explica la publicación en el sitio oficial del Ascenso MX.

Es así que el equipo que el sueño de Lobos por mantenerse con vida en el máximo circuito está más vivo que nunca. Hace unos días la directiva dio a conocer que su permanencia se encuentra en un 80% confirmada. Sin embargo, Enrique Bonilla explicó que de no saldar los 120 millones de pesos de fianza para mantener la plaza, el Apertura 2018 y el Clausura 2019 se jugarán con sólo 17 equipos como lo marca el vigente reglamento.