W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres, otra vez campeón sobre Rayados en el BBVA

En una final que se fue hasta los penales, las jugadoras de Tigres festejaron su primer título y se convirtieron en las segundas ganadoras de la Liga MX Femenil.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

La Liga MX Femenil tiene nuevas monarcas: las Tigres, quienes emularon a la categoría varonil y fueron a coronarse a la casa de las Rayadas. El partido se fue hasta los penales, serie que ganaron las felinas 4-2. Las de la UANL no fallaron a la hora buena. Nayelli Rangel, Nancy Antonio, Natalia Villareal y Liliana Mercado, todas ellas anotaron. Del bando albiazul solo Dinora Garza y Selene Castillo, fallaron Rebeca Bernal y Norali Armenta.

Fue una final épica que se definió desde de los onces pasos tras haber empatado a dos goles en tiempo regular, un global de 4-4. Los goles de las albiazules: Rebeca Bernal y Norali Armenta, mientras que por parte de las felinas anotaron Lizbeth Ovalle y Katty Martínez.

Te podría interesar: Final Regia de la Liga MX Femenil impuso récord de asistencia

Desde el primer tiempo, las Tigres salieron decididas a llevarse el cetro y en los primeros minutos fueron las dominadoras del encuentro. La primera anotación auriazul fue un golazo de Lizbeth Ovalle al minuto 18, las felinas armaron un contragolpe letal, la jugadora enfiló al área, se acomodó el balón para prenderlo de zurda y enviarlo al fondo de las redes.

El gol era premio justo lo que que había pasado en la cancha. Antes de esto las felinas habían llegado tres veces: un tiro de Christian Jaramillo, un desviado de Nayelli Rangel y un remate con la cabeza al poste de Nancy Antonio. Tras la anotación felina, las albiazules poco a poco empezaron a meterse en el juego y sería al inicio del segundo tiempo cuando pondrían pareja la pizarra.

Rebeca Bernal, Monterrey
Ampliar
Rebeca Bernal, MonterreyTony GarciaMEXSPORT

Dentro del área, Desirée Monsiváis fue trabada por la portera María Martínez y el silbante Eduardo Vázquez no dudó en marcar la pena máxima. Rebeca Bernal se hizo de la responsabilidad y en ningún momento titubeo para cobrar de gran forma el penal al 57: al rincón e inalcanzable para la portera, su festejo fue emotivo al ir a la tribuna y fundirse en un abrazo con su papá.

A doce minutos del final, Katty Martínez, quien apenas tenía cuatro minutos en el terreno de juego, se estaba convirtiendo en la heroína al realizar la anotación del triunfo parcial. El grito de gol que se escuchó en todo el estadio pues la afición felina acudió en gran número a la casa rayada. Los últimos minutos todo el estadio los vivió al filo de las butacas y llegó el milagro de las rayadas un centro al área y Norali Armenta se fue con todo a empujar la esférica. El BBVA era una locura y todo se definiría en penales.

Katty Martínez, Tigres
Ampliar
Katty Martínez, TigresJorge MartinezMEXSPORT

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario