W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Rodolfo Cota quiere jugar el Mundial de Clubes con Chivas

El tema está plenamente en manos de las directivas. No depende de él, pero lo cierto es que el deseo del portero es permanecer con el Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
El tema está plenamente en manos de las directivas. No depende de él, pero lo cierto es que el deseo del portero es permanecer con el Guadalajara.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El tema está plenamente en manos de las directivas. No depende de él, pero lo cierto es que el deseo de Rodolfo Cota es permanecer con Chivas. Su préstamo a terminado y pertenece a Grupo Pachuca. Si el Guadalajara no lo compra, será enviado a León. Se mantiene con calma, pero no esconde su anhelo: ya fue a tres Mundiales de Clubes, pero nunca jugó y ahora quiere hacerlo con el Rebaño Sagrado.

“Sí, depende ya mucho de la directiva, es así la verdad: no está en mis manos el que me pueda quedar acá. Eso en su momento Jesús (Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y la directiva de Chivas son quienes se van a encargar de definir mi futuro”, explica.

“La otra es que obviamente me encantaría poder ir a un Mundial de Clubes. Es un sueño: me tocó ir a tres, no jugué porque tenía un gran arquero que en paz descanse como era Miguel Calero. Pareciera que es como la posibilidad que tengo de jugar un primer Mundial de Clubes. Así que sí me gustaría ir, pero también las decisiones no las puedo tomar yo”, sentencia.

Hasta ahora, nada está definido y lo único que sabe es que Chivas promete hacer el esfuerzo. “Hablé con ‘Paco’ (Francisco Gabriel de Anda) antes de salir de vacaciones y me dijo que iban tratar de hacer todo lo posible porque uno se pudiera quedar acá. Es todo lo que hablé con él y mientras me dijo ‘Paco’ que disfrutara las vacaciones y ahí nos vamos avisando lo que va pasando”, detalla.

También ha hablado con Grupo Pachuca, pues si Chivas no lo compra, deberá regresar. “Me habló Jesús (Martínez) y me comentó algo así que había la posibilidad de ir a León. Está claro que pertenezco a Pachuca y creo que Jesús tomará la mejor decisión para mí y para mi familia. También es importante ver por la familia, cómo se sientan ellos. A Jesús lo conozco de años y estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad de debutar en Primera División con Pachuca. Obviamente, sabe que lo estimo, lo aprecio mucho y estoy con él, pero me dejó la posibilidad de que si Chivas hace válida la compra, no me va negar que me quede”, revela.

Por ahora, conserva la calma, no quiere pensar si saldrá o no del Guadalajara. “La verdad, estoy tranquilo por lo que hemos hecho como grupo. Ese lado me deja muy tranquilo, siempre he tratado de trabajar para que nos salgan las cosas de la mejor manera, para que nos vaya bien como grupo y mí en lo personal. Bien o mal, si me equivoqué o no, la verdad es que estoy muy tranquilo con toda la gente acá, porque siempre quise dar lo mejor acá”, sentencia.

ESPERANZA DE IR A RUSIA

Por otra parte, asegura que no ha perdido la esperanza de estar en el Mundial de Rusia 2018. En alguna parte del proceso, fue considerado por Juan Carlos Osorio, pero tras la recuperación de Alfredo Talavera, ha perdido su lugar. Pero la ilusión no muere. Se mantendrás trabajando, por si acaso llega a ser considerado.

“Creo qué hay que trabajar eso, obviamente el proceso ya lleva mucho tiempo y sabemos que la selección tiene grandes arqueros. No es de injusticias o no, simplemente trabajar y si te llega la oportunidad obviamente tratar de aprovecharla. A cualquiera que le preguntes, te dirá lo mismo, la verdad que me encantaría, sería un sueño, pero sólo queda en mí el trabajar y mantenerme estos días. Estamos de vacaciones, pero sigo entrenando por cualquier cosa que pueda pasar”, concluye Rodolfo Cota.