W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Presidente de Cafetaleros: “Vamos a pelear por el ascenso”

Gabriel Orantes, presidente de Cafetaleros, destacó lo hecho por su equipo al coronarse en el Ascenso MX, también fue claro al mencionar que pelearán por estar en la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Presidente de Cafetaleros: “Vamos a pelear por el ascenso”

Por su parte, el presidente de Cafetaleros, Gabriel Orantes, revela que la directiva que encabeza peleará ante la Federación Mexicana de Futbol para que se respeto el derecho del ganador de la serie por el ascenso. Sea Tapachula o sea Oaxaca, quiere ver al vencedor en el máximo circuito, como premio a lo que se logre en la cancha.

“Yo no sé a quién se quiere proteger. Nosotros vamos a pelear por el ascenso y lo lograremos. Ojalá no nos quiten en la mesa, lo que se va a hacer en la cancha. Tanto para Alebrijes como a Cafetaleros, quien sea campeón en cualquier país del mundo debe ascender. Van a lastimar mucho al futbol mexicano si es que nadie logra ascender por esto”, explica el dirigente.

“Hasta donde yo me quedé, Lobos BUAP está descendido. Deportivamente, el que debe ascender es Cafetaleros o Alebrijes. Tenemos una gran casa, la infraestructura del Estadio de Tapachula ahí está. Tiene capacidad de 22 mil espectadores, por la demanda que hemos tenido de los aficionados. Somos el mejor promedio de asistencia en el país. Desconozco lo que vaya a pasar, es un tema de la Liga y confío que entren en razón para que el campeón ascienda a Primera División”, sentencia Orantes.

Enseguida, deja entrever qué hay intereses de por medio en la decisión de no otorgar aval a la mayoría de equipos en la Liga de Ascenso. Únicamente seis tienen “derecho” a jugar en la Primera División, si primero consiguen el título de esta categoría.

“Este año han cambiado mucho las cosas. Nosotros llevamos tres años en el Ascenso, pero todo empezó hace un año. No sé quién se quiera proteger o lo qué pasa. Sería una grave falta de respeto, no solo a la afición de Tapachula, sino a la de todo el país. Que le quiten el ascenso a alguien de esta forma, es ilógico, pero confío entren en razón. No nos interesa el tema económico, nosotros venimos a hacer historia. Hicimos historia en Chiapas al lograr el primer campeonato y punto. Lo deportivo es lo más importante”, concluye Gabriel Orantes.