W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Checo Pérez, tercer lugar en Bakú; Hamilton gana en el caos


Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

BakúActualizado a
Checo Pérez, tercer lugar en Bakú; Hamilton gana en el caos
ANDREJ ISAKOVICAFP

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez hizo historia al consagrarse con el mexicano con más podios en la Fórmula 1, luego de escalar desde el séptimo sitio y subir al podio del Gran Premio de Azerbaiyán al finalizar en tercer sitio.

Sergio Pérez Mendoza

En una carrera sumamente apretada y que se definió al final cuando a Valtteri Bottas, quien iba en primer sitio, se le pinchó un neumático a falta de dos vueltas y todo cambió. El mexicano logró así colarse al tercer sitio y subir al podio de Bakú.

Al mexicano se le da bien la pista de Azerbaiyán, pues su podio anterior había sido precisamente en el circuito de Bakú. Esta vez, el primer lugar fue para el inglés Lewis Hamilton, seguido del finlandés Kimmi Raikkonen. 

Así fue la carrera

Camina con el cuerpo hacia delante y la mirada baja, se pone la gorra roja y habla con su ingeniero de pista Riccardo Adami. Sebastian Vettel. Concentración total. A su lado Lewis Hamilton cierra su Iphone antes de dárselo a su asistente Angela Cullen. Los dos se ponen el casco y miran al frente. Empieza una nueva batalla. Ahora se respetan. Dicen. Los dos tienen cuatro títulos, los dos (y solo ellos dos) posibilidades reales de ser campeones del mundo, los dos iban a luchar por la victoria en una carrera que se presumía caótica. Los dos campeones salían para intentar hacer lo que mejor saben. Vettel salir primero, no cometer errores, pilotar a la perfección, aprovechar su impresionante Ferrari y ganar la carrera. Un clásico. Hamilton intentar perseguir a su rival, meterle presión, hacer vueltas rápidas… Seb lo hizo o casi. Lewis no tanto. No encuentra su mejor versión este año el inglés. Eran líder y segundo virtuales con Bottas sin parar y pensaban en ganar. En eso estaban hasta que la lata de Red Bull estalló.

Vuelta 41. Fue cuando Newey miró la pantalla en el muro, cogió su cuaderno, movió la cabeza hacia un lado y otro y se fue. En la pista Ricciardo y Verstappen acababan de chocar a más de trescientos por hora en plena recta antes de la frenada. Llevaban toda la carrera luchando con el australiano con mejor ritmo y el holandés demostrando su ya legendaria agresividad. Y en el muro Horner mirando impasible. Pésima gestión. Y los dos fuera. Ese fue el momento que aprovechó Bottas, que era líder sin haber parado, para poner ultrablandos usados y seguir primero. Vettel y Hamilton tras el finlandés. Con el coche de seguridad en pista Grosejan se choca calentando neumáticos. ¿En qué pensaría el francés? Error de kárting. Sainz era sexto y Alonso noveno por detrás de Stroll y Leclerc. El astur gritando que empiece la carrera ya. Carlos en tensión. Ultrablandos. A por todas…

Antes de todo eso, mientras Vettel hablaba con su ingeniero y Hamilton con sus asistente, a Alonso le llevaban una desconocida Christina Aguilera tras su embarazo para hacerse una foto. La cantante dio un concierto ayer en Bakú y quería conocer al español. No se puede decir que su visita le diera suerte. El asturiano salió bien como suele, pero en la cuarta curva se vio envuelto en un incidente con Sirotkin y Hulkenberg, se quedó sin dos ruedas y llegó a boxes haciendo magia para volver a pista decimoséptimo y con el fondo plano del coche tocado. A partir de ahí intentar el imposible de puntuar.

Y en la misma estaba Sainz, aunque el madrileño en algún momento vio hasta el podio cerca, cuando luchó con los Red Bull, pasó a Ricciardo y hasta a Verstappen con mejores gomas. Después también a su maestro Alonso tras el primer coche de seguridad, el de la primera vuelta tras choque entre Raikkonen y Ocon. Magnífica carrera de Carlos. Sexto cuando faltaban cinco vueltas.

Sprint de cuatro vueltas. A por todas, decíamos… Y a por todas fue Vettel para ganar, pero se salió y le pasó Hamilton y hasta Raikkonen. Sainz pierde puesto con Leclerc, Alonso gana a Stroll. Séptimo y octavo. Bottas gana. ¿Verdad? No, nada es verdad en la F1 hasta el final. El finlandés pierde su rueda izquierda trasera y abandona a dos vueltas. Hamilton líder. Raikkonen, segundo. Vettel ¿tercero? Tampoco, le pasa Pérez. Y Sainz a Leclerc. Quinto. Alonso, séptimo final. Caos en Bakú. El viento nos lleva a Barcelona…