W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no concentró previo a su último encuentro

Como protesta debido a que aún no se liquidan los bonos por premios, los jugadores rojiblancos no concentraron en el hotel como cada partido.

Guadalajara (México)Actualizado a
Foto de acción durante el partido Atlas vs Chivas Correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el estadio Jalisco.
EDGAR QUINTANA

Fue un sábado de partido totalmente inusual. A diferencia de otras ocasiones, el camión de Chivas no salió del hotel de concentración. En Verde Valle se dieron cita los jugadores y de ahí salieron a las 18:40 horas rumbo al estadio, para disputar el último partido del Torneo Clausura 2018.

Los futbolistas rojiblancos siguen inconformes porque la directiva les adeuda 2.9 millones de pesos a cada uno, como premio por el doblete ganado hace casi un año, durante el Torneo Clausura 2017. Por eso, han protestado una vez más en contra de la dirigencia.

La semana pasada, los jugadores entrenaron en Verde Valle con las camisas volteadas. El martes previo a la Final de Concacaf, fueron más allá: saltaron a la práctica en el Estadio Akron con camisetas que tenían un mensaje en contra de la directiva , exigiendo el pago de la deuda.

Para intentar calmar los ánimos, el club decidió reanudar el plan de “abonos” y le depositó a cada futbolista, el miércoles de la Final, 100 mil pesos, apenas el 3 por ciento del total de la deuda. Los futbolistas no lo tomaron, evidentemente, de la mejor manera.

Es por eso que determinaron no concentrar en un hotel como ocurre todas las noches previo a un partido. En lugar de eso, cada futbolista fue libre de pasar la noche en casa y la tarde de este sábado, llegaron uno a uno en sus propios vehículos a Verde Valle. Ese fue el punto de reunión. Ahí espero el camión y a las 18:40 horas salió rumbo al estadio con todo el equipo.

Este sábado, Chivas se despide del Torneo Clausura 2018. Buscará ante Leon apenas su primer triunfo como local, en juegos de la Liga MX. Hasta ahora, su saldo es de cuatro derrotas y tres empates. En cada suma apenas tres puntos de 21 disputados, algo clave para su temprana eliminación.