W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con pasión

11 prospectos a estrellas mexicanas, que nos dejaron con las ganas

1 / 11

11.- Carlos ‘Gullit’ Peña.

El ‘Gullit’ deslumbró en León, donde fue bicampeón en el Apertura 2013 y Clausura 2014, Gracias a ello fue al Mundial de Brasil. Chivas se interesó en él, pero no rindió lo que se esperaba. Emigró a Europa con el Rangers de Escocia, pero más tardó en llegar que en estar de vuelta, ahora con Cruz Azul, donde tampoco ha funcionado.

Foto:DAVID LEAHMexsport

10.- Ever Guzmán

Fue el encargado de poner el último clavo en el ataúd de Brasil en la final del Mundial Sub 17 en 2005 que ganó México al vencer 3-0 a Brasil. El delantero debutó previo a esa Copa del Mundo con Morelia y, tras ser campeón, se esperaba mucho de él, pero deambuló en equipos como Veracruz, Mérida y Correcaminos, de la Liga de Ascenso.

9.- Marco Bueno

Uno de los puntales de la Selección Mexicana campeona del mundo Sub 17 en 2011 no ha podido despegar en su carrera. Tras el título, se probó con las fuerzas básicas del Liverpool; luego, debutó con el León e inició un deambular por varios equipos como Toluca, Monterrey, Pachuca y Chivas. Hoy juega en el Everton chileno.

Foto:JORGE MARTINEZMexsport

8.- Ulises Dávila

De extracción ‘chiva’, fue comprado por el Chelsea después de un gran Mundial Sub 20 en Colombia, donde fue figura de la Selección Mexicana que consiguió el tercer lugar. Después, pasó por el Vitesse de Holanda, el Sabadell, el Córdoba y el Tenerife, de la Segunda Divisón española, y el Vitoria portugués, siempre a préstamo. Hoy juega en Santos y no es titular.

Foto:ALIHF JUAREZMexsport

7.- Omar Arellano

Con un árbol familiar de abolengo perteneciente las Chivas, Omar Arellano Riverón fue un elemento del que se esperara pudiera igualar lo hecho por su padre y su abuelo, campeones con el Rebaño. Sin embargo, ‘La Pinita’ nunca logró dar el estirón. Tras jugar con las Chivas, pasó a Rayados, Toluca y con los Leones Negros. Ahora juega con el Herediano, de Costa Rica.

Foto:LUIS RAMIREZMexsport

6.- Luis Ángel Landín

Fue el ‘Niño Maravilla’ del Pachuca, con quien fue campeón en el Clausura 2006 y Clausura 2007. Pasó a Morelia y posteriormente a Cruz Azul, donde se esperaba que se consolidara. Sin embargo, nunca pasó. Se fue a la MLS, con Houston, y volvió para jugar con equipos como Puebla, Querétaro y otros más de Liga de Ascenso como Ballenas o Zacatepec.

Foto:ADRIAN MACIASMexsport

5.- Enrique Esqueda

Conocido como ‘El Paleta’, surgió de las fuerzas básicas del América, donde logró jugar al lado de Salvador Cabañas. Integró la Selección Mexicana que quedó fuera de los Olímpicos de Beijing 2008. Atlas, Pachuca, Tigres, Veracruz y Chiapas fueron otros destinos, pero no logró despuntar. Hoy, con 29 años, juega en el Arka Gdynia, de Polonia.

4.- Martín Galván

De ser una de las joyas de Cruz Azul, debutando a los 14 años en un torneo Interliga, ser pretendido por el Barcelona y jugar en juveniles del Tricolor, pasó a ser la contratación bomba del Reynosa FC, en la Segunda División de México. Este año llegó al Salmantino que pertenece a la Tercera División, cuarta categoría en España, desde donde dice que retomará su carrera.

3.- Cándido Ramírez

Irrumpió con fuerza en 2012 cuando, aún canterano de Santos, formó parte del equipo que ganó, bajo la batuta de Luis Fernando Tena, el torneo de esperanzas de Toulon, previo al oro olímpico. Luego, pasó por Pumas, Monterrey y Atlas, sin aportar más que chispazos. No obstante, lleno el ojo de Juan Carlos Osorio y protagonizó varias convocatorias, aunque ahora lleva más de un año sin ser llamado al Tri.

Foto:ISAAC ORTIZMexsport

2.- Christian Bermúdez

El ‘Hobbit’ mostró su talento con el Atlante, donde fue campeón en el Apertura 2007 e incluso anotó un gol en el Mundial de Clubes del 2009. Su buen toque de balón lo impulsó al América, de la mano de Miguel Herrera, en 2011. A pesar de que fue campeón con las Águilas, la playera americanista le pesó, aunado a sus problemas personales. Pasó a Querétaro, Puebla y Jaguares, para terminar con los Cafetaleros.

Foto:JAVIER RAMIREZMexsport

1.- César Villaluz

Miembro destacado de la Generación de Oro que consiguió la Copa del Mundo sub 17 del 2005, Villaluz se perfiló desde ese momento como uno de los jugadores más importantes, a la par de Carlos Vela y Giovani dos Santos. Con Cruz Azul tuvo buenos momentos al llegar a tres finales con los cementeros y ser figura del cuadro celeste. Sin embargo, vino a menos y pasó a San Luis, Chiapas y Celaya.