W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Oficial: Hay acuerdo entre la AMFPro y la Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer los nuevos acuerdos para contratos de los futbolistas. Se terminó el Pacto de Caballeros.

MéxicoActualizado a
Oficial: Hay acuerdo entre la AMFPro y la Liga MX

Luego de algunas semanas de incertidumbre y rumores sobre un posible paro del campeonato azteca, este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, la Asociación Mexicana de Futbolistas y la Liga MX llegaron a un acuerdo para solucionar las exigencias de los jugadores, con lo que se terminará el Pacto de Caballeros.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció los puntos que pactaron tras la reunión con los futbolistas, los cuales se planea implementar a más tardar en el segundo semestre del 2019. 

Los 4 acuerdos entre la Liga MX y la AMFPro:

1.- Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones.
2.- Este reglamento entrará en vigor al inicio del Apertura 2019 a más tardar.
3.- Durante este lapso, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.
4.- De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el fútbol mexicano.

Reacciones por el acuerdo entre la Liga MX y AMFPro:

Asimismo, Moisés Muñoz, representante de la AMFPro, habló sobre los beneficios que tendrán los jugadores con el acuerdo alcanzado. Gracias al nuevo reglamento de transferencias, los futbolistas sin contrato se podrán contratar con el equipo que deseen. 

"Estamos trabajando para el bien del fútbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones. Para ser precisos de lo que estábamos pidiendo, puedo decir que los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente", expresó el arquero del Puebla. 

En la misma línea, Enrique Bonilla confirmó este nuevo reglamento de transferencias: "Se establece el periodo localmente de registro; podrán contratarse hasta el día de cierre de registro; dos semanas antes del comienzo del torneo", apuntó el presidente de la Liga MX. 

Finalmente, Álvaro Ortíz, presidente ejecutivo de la AMFPro, recalcó el acuerdo alcanzado y destacó el cambio que habrá a partir de este momento: “Hoy se llegó a algo y es que nos escuchen. Es tratar de buscar un camino para las nuevas generaciones, queremos sumar para hacerlo de aquí en adelante. Hoy se abre el panorama para todos, tanto para dueños como futbolistas y de aquí en adelante seremos escuchados”, sentenció.