W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 16 del Clausura 2018

1 / 10

Vuelo bajo

América ya está clasificado a la liguilla este torneo, pero esta semana dejó ver que su accionar todavía tiene varios puntos a mejorar. Perdió ante Puebla en calidad de visitante y cayó hasta el quinto puesto de la clasificación. El equipo de Miguel Herrera necesita reaccionar lo antes posible, pues sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos dentro de la Liga MX.

Orgullo tapatío

En un Clásico Tapatío que no se jugaba más que el orgullo, Atlas se impuso por la mínima diferencia a las Chivas. Pese a que Guadalajara utilizó un cuadro alternativo, los rojiblancos ofrecieron un buen partido ante unos ‘Zorros’ que fueron intensos los 90 minutos y que mostraron una de sus mejores noches de este Clausura 2018.

Sin goles… ni VAR

Querétaro y Pachuca protagonizaron un empate sin goles en el Estadio Corregidora, pero hay que dejar claro que esto no debió haber sido así. ‘Gallos’ había marcado un gol que el árbitro no dio válido, pues no se percató que Alfonso Blanco sacó el balón cuando ya había cruzado la línea de gol. Se había asegurado, según Arturo Brizio, que la asistencia de video arbitraje (VAR) estaría lista para la liguilla de este Clausura 2018. Pero este hecho parece lejano en estos momentos.

Rasguñan liguilla

Tijuana se metió al estadio de León y consiguió sacar un empate que le sirve para sus aspiraciones de liguilla. Con 22 unidades, los fronterizos están dentro de los ocho primeros lugares y entrar a la fiesta grande depende de ellos mismos. Del otro lado, León ya dejó atrás un torneo en el que no cumplió las expectativas de juego ni resultados.

Campeón a defender

Tigres también lo logró esta semana. El campeón del futbol mexicano estará en la liguilla para defender su corona de la Liga MX. En la jornada 16 empataron ante unos ‘Rayos’ que están en la disputa por uno de los últimos boletos de la fiesta grande. Sin importar el momento en que lleguen, hay que poner atención al equipo de Ricardo Ferretti, que aspira al bicampeonato este Clausura 2018.

De vuelta al ascenso

El futuro de Lobos BUAP está en el Ascenso MX. Un equipo que ascendió en contra de las expectativas y que brindó un primer torneo positivo concretó su tragedia luego de perder 4-0 ante Monterrey. Tras sólo sumar nueve unidades era casi imposible que se quedaran un año más en el máximo circuito. Recordaremos la entrega de este equipo y sus buenas intenciones de desplegar un futbol ofensivo y atractivo partido a partido. Lástima que esto no haya sido suficiente.

Pumas asalta Torreón

Parece que Universidad Nacional pretende cerrar enrachado este Clausura 2018 y obtener su lugar en la liguilla del torneo. Los Pumas vencieron 0-2 a Santos Laguna en un resultado poco probable y que ahora mismo los tiene dentro de los ocho primeros lugares. Ahora, los auriazules tienen en su manos la clasificación, lo único que tienen que hacer es vencer a Gallos en el Olímpico Universitario la próxima semana .

Por siempre Káiser

Una de las carreras más brillantes que ha tenido un futbolista mexicano en la historia está llegando a su fin. Rafael Márquez jugó este fin de semana su último partido en el Estadio Jalisco y recibió un merecido homenaje a su trayectoria. El defensa central se despidió de su gente en un emotivo momento que quedará para el registro del futbol mexicano. Pero esto no es lo último que vemos del ‘Káiser’, pues todavía podría tener su último adiós en el Mundial de Rusia 2018 si es convocado por Juan Carlos Osorio.

El último adiós

Cruz Azul jugó su último partido de Liga MX en el Estadio Azul. ‘LA máquina’ ganó 2-0 a Monarcas Morelia y le regaló una última alegría a su afición, quien sufrió más de lo que celebró en esta casa, pues los celestes nunca pudieron alzar un campeonato en este inmueble. Ahora, deberán mudarse al Estadio Azteca, donde esperan poder dejar atrás la ‘maldición’ y poner el objetivo en el título del futbol mexicano.

Rey en el infierno

Lo de Toluca ya no sólo es destacado, es histórico. Nadie había conseguido nunca ganar nueve partidos consecutivos en un torneo corto de Liga MX hasta el día de hoy que los ‘Diablos’ lograron golear 3-0 a Veracruz. Ahora van en busca del récord máximo que es de 10 triunfos de manera consecutiva. Además, ya aseguró terminar la fase regular del torneo con el primer lugar.