W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Se suspende el Premundial Femenino Sub-17 Nicaragua 2018

La situación que vive el país entre la sociedad y gobierno, cancelaron el torneo femenil que da el pase a la Copa del Mundo de la categoría.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

MéxicoActualizado a
Se suspende el Premundial Femenino Sub-17 Nicaragua 2018
Twitter @miseleccionmx

A través de un comunicado oficial, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunció la cancelación de los partidos que quedan por disputarse en el Premundial Femenino Sub-17 Nicaragua 2018, el cual se disputa exactamente en la capital Managua, las razones hasta el momento son por causas de fuerza mayor.

La decisión de parar el campeonato es para garantizar la seguridad de las delegaciones y de todos los participantes, por lo que la cancelación del torneo es de forma inmediata. Esta determinación se tomó por parte de la Concacaf y en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol, así como por parte de las autoridades locales, quienes hicieron una valoración de lo que sucede en aquel país con las protestas de la sociedad hacia el gobierno de Ortega.

Tal vez te interese: Rafa tendría luz verde para ir al Mundial de Rusia 2018

Ante esto, la Concacaf estará evaluando la situación para poder determinar el proceso de clasificación que otorga la Confederación a las selecciones pertenecientes a su sector, para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, así que las medidas tomadas serán comunicadas tan pronto las determinen.

Cabe señalar que la Selección Femenil Mexicana Sub-17, había superado de forma contundente a Nicaragua y Puerto Rico en sus primeros dos encuentros del Premundial; sin embargo, tenía el partido ante Haití el lunes para cerrar la fase de grupos, pero ahora, las dirigidas por, Mónica Vergara, dejarán Nicaragua en las próximas horas. 

📄 | NOTA | #Sub17Fem

Concacaf Cancela el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018

Checa la nota 👉🏼 https://t.co/4fQwCXIvlw #SoyMéxico | #CU17W pic.twitter.com/QNwfRsZLkH — Selección Nacional (@miseleccionmx) 22 de abril de 2018