W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de Omar Esparza? De campeón mundial al Ascenso MX

Debutó con Chivas y fue convocado a la selección mayor de México; hoy, es titular con el Tampico Madero en el Ascenso MX.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Omar Esparza? De campeón mundial al Ascenso MX

Omar Alejandro Esparza Morales fue campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2005. En aquel torneo, el defensa canterano de Chivas anotó dos goles, incluido uno en la final ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Contrario a lo que se esperaba, no pudo dar el gran salto y hoy, a sus 29 años, juega en la liga de ascenso del balompié azteca. 

Esparza debutó en Primera División en ese mismo año 2005 con Chivas, alternando en divisiones inferiores y en la categoría Sub-20 de los rojiblancos. En 2012 dejó por primera vez al Rebaño para jugar un torneo con el San Luis, posteriormente regresó a Guadalajara y sino hasta 2015 que abandonó definitivamente al equipo que lo vio nacer como profesional. 

Pachuca fue el club que le abrió las puertas a Omar Esparza, a los Tuzos llegó para el Apertura 2015, desgraciadamente para él, careció de minutos en la Liga MX y sólo tuvo acción irregularmente en la Copa MX. Para el Clausura 2016, el canterano chiva salió del cuadro hidalguense

Además de su paso a nivel de clubes, cabe destacar que debutó con la Selección Mexicana a nivel mayor en 2007, cuando disputó un amistoso ante Colombia, por si fuera poco, también jugó ante Guatemala y China, aunque después de 2008 ya no volvió a ser considerado. 

Actualmente, Omar Esparza milita en el Tampico Madero del Ascenso MX, donde llegó en el Clausura 2017. Con la 'Jaiba Brava' suma 38 partidos, es uno de los titulares habituales en la zaga del equipo, en total registra 2,898 minutos con el cuadro de Tamaulipas