W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los 7 verdugos del Cruz Azul en el Estadio Azul

La casa de la Máquina cerrará sus puertas este fin de semana; en su historia cosechó una larga lista de fracasos, principalmente en finales.

Actualizado a
Hobbit Bermúdez, Chupete Suazo y Oribe Peralta fueron de los verdugos del Cruz Azul... en el Estadio Azul.

El Estadio Azul está por cerrar, Cruz Azul tiene 90 minutos para despedirse con un triunfo en la que fue su casa durante más de dos décadas, el problema es que también servirá como penúltimo juego del equipo en el Clausura 2018 ya que quedó eliminado la semana pasada. Pese a los fracasos en este semestre, la afición agotó el boletaje para decirle “adiós” a un recinto que acumuló más desgracias gracias a sus verdugos de los cuales recordamos a siete.

Silvio Romero, Apertura 2016

A diferencia de los otros casos que se verán a lo largo de este texto, el que se vivió en septiembre de 2016 no definió un campeonato, pero dolió igual que uno, pues en aquella ocasión, los Cementeros llegaban con un paso irregular bajo las órdenes de Tomás Boy y marchaban a media tabla, por eso era crucial la victoria ante América. En primera instancia, la fiesta se tornó celeste con el 3-0 que comandó Chaco Giménez (18’ y 22’) y Francisco Silva (26’); empero, el exceso de confianza los llevó a verse bajo el dominio azulcrema que se vio beneficiado con la expulsión de Aldo Leao (52’) que abrió el camino a la remontada de Silvio Romero (74’ y 92’), Oribe Peralta (54’) y Pablo Aguilar (90’).

Te puede interesar: Grandes goleadas en el Estadio Azul

Christian Bermúdez, Concachampions 2008-09

Las amarguras de los subcampeonatos se trasladaron al plano internacional porque en la Concacaf, Cruz Azul se condenó a la derrota frente al Atlante, cuando en la Ida lo superaron con las anotaciones de Fernando Navarro (16’) y Hobbit Bermúdez (24’).

Humberto Suazo, Apertura 2009

Chupete Suazo fue un depredador del área que provocaba temor en todos los equipos del fútbol mexicano, pero en la Noria dejó una herida profunda porque en la ida firmó un doblete y en la vuelta en la Ciudad de México hizo el decisivo al 90’ para negarle el título a su rival.

Amaury Ponce, Apertura 2008

Si bien dicha Final del Apertura 2008 se alargó hasta los penales donde le héroe fue Hernán Cristante, en la Ida, Paulo da Silva (14’) y Amaury Ponce (21’) doblegaron al Cruz Azul los primeros minutos en su propia casa.

Cruz Azul perdió finales en el Estadio Azul, algunas incluso desde la Ida como en el Apertura 2008.
Ampliar
Cruz Azul perdió finales en el Estadio Azul, algunas incluso desde la Ida como en el Apertura 2008.Mexport

Christian Benítez, Clausura 2008

El ecuatoriano fue otro delantero letal, la Máquina fue una de sus mayores víctimas porque también fue fundamental en la Final del Clausura cuando firmó la victoria en los primeros 90 minutos (86’), con una jugada individual en la que se quitó a dos defensas para mandar el balón al fondo de la red.

Alejandro Glaría, Invierno 99

Las derrotas en el último minuto tuvieron sus primeros capítulos a finales de los 90, siendo en el torneo de Invierno donde Cruz Azul ya pensaba en el alargue hasta que Glaría impactó el esférico al 93’ para poner el 2-3 definitivo que le negó el campeonato.

Oribe Peralta, Clásico Joven

El Cepillo no tiene un partido en especial, sino el Clásico Joven en general donde en 10 apariciones, marcó siete ocasiones; por eso siempre la afición lo sueña cada que lo ve en el terreno de juego.