W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Si Leones Negros no gana la final, no habría ascenso deportivo

Leones Negros es el equipo que tiene la certificación para subir a Primera División. En caso de no ganar la Final de Ascenso y Lobos no pague, la oportunidad se abre para Celaya.

México DFActualizado a
Si Leones Negros no gana la final, no habría ascenso deportivo
MEXSPORT

La Final de Liga de Ascenso enfrenta a Leones Negros de la U. de G. ante los cafetaleros de Tapachula para definir quién asciende a la Primera División. El conjunto tapatío es el que puede accede al máximo circuito del Fútbol Mexicano debido a que cuenta con la certificación que exige la Federación Mexicana de Fútbol, ¿pero qué pasaría si ganan los Cafetaleros? 

Un viejo conocido del balompié nacional podría ser de nuevo inquilino del máximo circuito: el Celaya.

Celaya es el equipo que ascendería a la Primera División en caso de que el equipo campeón de la Liga de Ascenso no cumpla con la certificación de la Federación Mexicana de Fútbol. Según el reglamento, si el equipo que asciende no cumple con la certificación y el que desciende no paga un bono para mantenerse, entonces el equipo que sí esté certificado y con mejor clasificación en la campaña 2017-2018 tendría derecho a pagar por la plaza y ese sería el Celaya.

El reglamento señala que el equipo con certificación y con mejor clasificación en la temporada 2017-2018 tiene derecho a comprar la plaza y el conjunto guanajuatense es el que aplica a este punto al sumar 51 puntos en ambos torneos. 

Leones Negros cumplen con dicha certificación, pues su estadio cumple con el aforo solicitado (el mínimo es de 20 mil asientos). Si el campeón Cafetaleros, no podrían ascender y ganarían 120 millones de pesos para invertir en su infraestructura y poder competir en un futuro.

En el caso de que Lobos BUAP sea el equipo que descienda, tendría la opción de pagar el bono para mantenerse, pero es un hecho que los licántropos no desembolsarían.