W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO VS CHIVAS

Almeyda: “Mis jugadores son de sangre caliente”

El técnico del Guadalajara descartó que el clima sea un factor en contra; tampoco se considera favorito para llevar el torneo.

TorontoActualizado a
Almeyda: “Mis jugadores son de sangre caliente”

Un día antes de la final de ida entre Chivas y Toronto, el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, descartó que el frío que azota en plena primavera a la ciudad de Toronto vaya a ser un factor en contra del Guadalajara.

“Creo que el clima no es fácil cuando uno está acostumbrado a otro clima. El clima se siente pero los jugadores tienen sangre caliente. No me preocupa el clima, sino el funcionamiento. Ellos pueden estar más adaptados que nosotros; es una final once contra conce y no hay justificativos para modificar una manera de jugar, no nos agarramos de eso, simplemente en confiar en estos jugadores que por algo han logrado su séptima final. El reconocimiento de la cancha, las medidas son las que pensamos. Hoy puedes reconocer con sol, mañana con nieve y no te sirve de nada. Prefiero entrenar bien en estos últimos momentos y el reconocimiento será la entrada a calor, ver qué zapato utilizar”, dijo en la conferencia de prensa previa al partido de ida de la final de la Concacaf Liga de Campeones.

El estratega argentino descartó el 'favoritismo' de su equipo, al señalar que sus creencias religiosas no se lo permite: “Nunca, el favoritismo lo siento como resultadismo, o el que todo lo puede. Pasa por humildad. Nunca pienso en un favoritismo de ninguna parte; el partido no ha iniciado. Es una manera de poder vender un resultado, pegar o alabar, pero no lo creo; si creo en Dios, no puedo creer en todo eso”, apuntó.

El Guadalajara entrenó la tarde de este lunes en las instalaciones del Toronto FC bajo techo, pues fue imposible reconocer el estadio debido a la nevada que cayó en los dos últimos días. El clima este lunes no fue tan frío como los días anteriores, pero según los pronósticos, el día de partido podría caer nieve de nueva cuenta.