W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jonathan dos Santos se ve junto a su hermano en Rusia 2018

El futbolista mexicano quiere disputar por primera vez en su carrera una Copa del Mundo. Además, aseguró que Rafael Márquez debe ser parte de la nómina final.

MéxicoActualizado a
Foto durante el partido Polonia vs México, amistoso de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en el Estadio Arena Gdansk, Gdansk, en la foto: Jonathan Dos Santos, México.
ERIC ALONSOMEXSPORT

Jonathan dos Santosjugador del Galaxy de Los Angeles, tendrá la posibilidad de vivir su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, luego de que se perdió la edición de Brasil 2014 por lesión y Sudáfrica 2010 por decisión técnica; sin embargo, el mediocampista aseguró que la tercera es la vencida y le ilusiona mucho el jugar un Mundial al lado de su hermano Giovani.

"Para mi es un sueño desde pequeño el hecho de estar en un Mundial, de poder jugar junto a mi hermano y bueno, ojalá se dé ese día, la verdad que estoy ansioso de que llegue para poder disfrutarlo", aseguró el menor de los Dos Santos.

El futbolista mexicano no pudo estar presente en las últimas convocatorias del Tri por lesión, lo que le impidió seguir demostrando su nivel, pero el canterano del Barcelona, señaló que aún tiene tiempo de seguir mostrando su calidad en su actual club, esto con el objetivo de llenarle el ojo al estratega nacional, Juan Carlos Osorio.

"Tengo todavía tiempo para seguir llenándole el ojo al profe Osorio, nadie tiene su lugar asegurado en la selección, pero bueno estoy tranquilo en ese sentido y sé que si estoy bien, en mi cien por ciento tengo posibilidades de ir al Mundial", recalcó el mediocampista, en su estadía en México, dónde fue presentado como nuevo elemento para vestir la marca Puma.

De igual forma, en cuanto al tema de Rafael Márquez y la posibilidad de que se de una convocatoria a su quinto mundial de forma consecutiva, para Jona no está en duda su participación, ya que el Kaiser tiene todo para estar presente en Rusia 2018.

Jonathan dos Santos se ve junto a su hermano en Rusia 2018
Márquez
  • centrocampista
  • México

"Nadie tiene que poner en duda que (Rafa Márquez) tiene que estar en el Mundial, yo creo que tiene que estar sí o sí, es un jugador experimentado que le da muchísimo a la selección" mencionó el ex jugador del Villarreal.

Por último, el ahora jugador del Galaxy, aseguró que no ha sido fácil el llegar a un fútbol como el de la MLS, ya que hay muy buenos jugadores, los cuales crean cierta competencia interna en cualquier equipo, tal es el caso de el reciente arribo de Zlatan Ibrahimovic, quien ha llegado a aportar mucho al futbol del país vecino.

"Mi adaptación a la MLS no ha sido fácil por el hecho de que cuando yo llegué estábamos en una racha de derrota, derrota y derrota, pero al final gracias a dios este año el equipo va mejor encaminado, llevamos buenos partidos y teniendo a un jugador como Zlatan te da todo, en cualquier partido te puede decidir el encuentro en el último minuto con cualquier detalle y es un honor tenerlo en el equipo", concluyó Jonathan.