presentado por
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya CEL

-

Dorados DSI

-

FC Juárez JUA

-

Alebrijes de Oaxaca OAX

-

Fórmula 1
1 1:11.212

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:11.416

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:11.547

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:12.692

C. Sainz Jr.

Lotus

11

F. Alonso

Mclaren

International Champions Cup
Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Hermannstadt HER

1

ACS Sepsi SEP

0

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
FINALIZADO
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 4 7
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
1 6 5
FINALIZADO
Henri Laaksonen LAA
2 3
Richard Gasquet Richard Gasquet
6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Guido Pella Guido Pella
Robin Haase Robin Haase
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 2 2
Mandy Minella MIN
4 6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
7 1 -
Eugenie Bouchard BOU
6 0 ab
WTA Bucarest
FINALIZADO
Petra Martic MAR
6 6
Mihaela Buzarnescu BUZ
4 4
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
6 -
Polona Hercog HER
1 ab

Argelia y su debut de ensueño tras vencer a Alemania

100 HISTORIAS DE LOS MUNDIALES | 38

Argelia y su debut de ensueño tras vencer a Alemania

Argelia y su debut de ensueño tras vencer a Alemania

Web: elenganche.es

La selección argelina debutó con victoria en su primer partido de Copa del Mundo en la historia. Sin embargo, su eliminación de España 82' fue lamentada por todos los fanáticos del fútbol.

México DF

Existen muy pocas cosas mejores para un jugador de fútbol que representar a su país. Una de esas es jugar una Copa del Mundo. De esta forma, los argelinos vivieron el sueño de poder presentarse en un Mundial por primera vez en la historia en España 1982.

Argelia dejó fuera a Sierra Leona, Sudán y a la República de Níger para poder debutar en el máximo torneo de selecciones. Sin embargo, el grupo que les tocó, en un principio, no les favorecía mucho.

En el sector dos, se midieron a Alemania Federal, quien presumía su título como Campeón de Europa. Austria, quien llegó a la cita mundialista tras avanzar en un grupo que compartió con los germanos, Bulgaria, Finlandia y Albania. Por último, a Chile, que avanzó tras una eliminación perfecta.

De esta forma, el duelo que inauguró el grupo 2 fue Alemania en contra de Argelia, un cotejo que en el papel ya estaba decidido. No se veía cómo una selección debutante podría derrotar a una ‘Die Mannschaft’ liderada por Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge y compañía. No obstante, en el fútbol nada está escrito.

Rabah Madjer, quien le dio su primera Champions League al Porto, anotó el primer gol de la selección argelina en una Copa del Mundo, esto al 54’, tras aprovechar un rebote de la zaga germana.

Rummenigge empató el marcador a los 67 minutos, tras un servicio por la izquierda de Felix Magath. La celebración les duró muy poco a los teutones, pues un minuto más tarde, Lakhdar Belloumi sentenció el marcador final de dos goles por uno que significó el histórico triunfo de la selección africana en su primer partido mundialista.

El debut fue inmejorable, sin embargo, el desenlace no fue así. Argelia perdió ante Austria y venció a Chile, por ende, concluyó en el segundo lugar, con cuatro unidades, misma cantidad que los austríacos.

Alemania y Austria jugaron el último partido del grupo, el combinado teutón se puso arriba en el marcador. Con esto, ambos pasaban y dejaban fuera a los africanos por la diferencia de goles. Ahí se dio la infamia. En los últimos minutos del partidos, las selecciones europeas se pusieron de acuerdo para no atacar más pues ya estaban en la siguiente fase.

De esta forma, el final del cotejo fue de toques horizontales, sin ataques ni emociones. A esto, se le conoció como ‘El partido de la vergüenza’, además del famoso titular del periódico El Comercio: “Unas cuarenta mil personas, presuntamente estafadas en El Molinón por veintiséis súbditos alemanes y austriacos”.

La eliminación de Argelia fue muy triste para todos los aficionados del fútbol, empero, su histórica hazaña, de vencer al tetracampeón del mundo en su debut, jamás será olvidada.

0 Comentarios

Mostrar