W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0-0 MONTERREY

América y Monterrey empatan en la jornada 15 del Clausura 2018

Monterrey plantó cara a las Águilas y sacó un punto del Estadio Azteca. Ambos dejaron en espera su pase a Liguilla.

MéxicoActualizado a
Oribe Peralta en el empate de América 0-0 con Monterrey en la jornada 15 del Clausura 2018.
MEXSPORT

El invitado de honor no llegó al Estadio Azteca. América no pudo aprovechar para sacar un triunfo como local ante un Monterrey que jugó más de 55 minutos con un hombre menos y la afición azulcrema terminó por abuchear el segundo 0-0 de la temporada en casa.

Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la liguilla? 

'La Pandilla', acompañada por una buena cantidad de seguidores ubicados en la cabecera visitante, se plantó en el terreno de juego con un ataque conformado por Lucas Albertengo, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón. Sin embargo, al cuadro dirigido por 'El Turco' Mohamed le costó trabajo llegar con peligro en la primera mitad del partido, situación que América trató de aprovechar con Diego Lainez y Andrés Ibargüen como sus elementos más peligrosos.

Al minuto 30, Jesús Molina y Diego Lainez fueron protagonistas de la jugada que cambió el partido. Luego de driblar a tres rivales, el joven americanista se perfilaba hacia tres cuartos de cancha, cuando el contención de Monterrey lo planchó bruscamemte con la pierna izquierda, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas mostró el cartón rojo para el dorsal '21' de los visitantes.

Jugadores de Monterrey reclamando por la expulsión de Jesús Molina.
Ampliar
Jugadores de Monterrey reclamando por la expulsión de Jesús Molina.Mexsport

A partir de la expulsión de Molina, América se volvió más peligroso. Al minuto 39, Mateus Uribe se perdió la más peligrosa hasta ese momento. Diego Lainez mandó un servicio desde la izquierda y le quedó franca de gol al colombiano, quien remató machucado y a un costado del arco de Hugo González. En la recta final del primer tiempo se dio la polémica, Avilés Hurtado fue derribado en el aréa y el árbitro dejó seguir las acciones, lo que provocó el enojo de la parcialidad norteña.

En el complemento, contrario a lo que se esperaba, las opciones de gol fueron escasas. Al minuto 80, Oribe Peralta dejó ir la más clara cuando no pudo controlar un recentro en el área de Rayados. Al final, ambos equipos se quedaron con las ganas de celebrar su pase a Liguilla a dos fechas de finalizar la fase regular del Clausura 2018.

América, que es tercero con 26 puntos, visitará al Puebla en la jornada 16. Mientras tanto, Monterrey, quien se quedó en el quinto escalón con 25 unidades, recibirá a los Lobo BUAP.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario