W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Javier Aquino le ganó a Edgar Méndez en España

El centrocampista mexicano y el español militaron en la denominada Liga de las Estrellas, pero solo se pudieron enfrentarse en una ocasión.

Monterrey (México)Actualizado a
Javier Aquino le ganó a Edgar Méndez en España

Hace tres años y medio, Javier Aquino y Edgar Méndez militaban en el Futbol de España: Su vida giró 360 grados y hoy en día pelean por la Liga MX. Este sábado, cuando Tigres reciba a Cruz Azul en la fecha 15 del Clausura 2018, el duelo en el mediocampo pinta interesante con dos elementos de similares condiciones, a ambos les gusta ayudar a su equipo de forma ofensiva o bien ellos mismos generar el peligro.

Te podría interesar: Caixinha sigue invicto contra Ferretti en Liga MX

El mexicano volvió al Futbol Mexicano en el 2015, mientras que el europeo llegó el año pasado para probar suerte por vez primera fuera de su país. No será la primera vez que Aquino y Méndez se enfrenten, pues lo hicieron cuando estaban militando en el Viejo Continente. Pudieron coincidir en más juegos, pero el destino no lo permitió, al estar uno en Segunda División y el otro en la máxima categoría.

Dentro de la jornada 13 de la temporada 2014-2015, el resultado fue 1-0 a favor del equipo del oriundo de Oaxaca, quien en aquel entonces militaba en el Rayo Vallecano, mientras que el nacido en Tenerife defendía los colores del Almería. Ambos jugaron ese juego de relevo.

La actualidad de ellos en estadísticas es muy similar. A continuación, AS México te presenta un comparativo.

Javier Aquino vs Edgar Méndez, Clausura 2018

Estadística Javier Aquino Edgar Méndez Goles 2 3 Asistencias 1 2 Juegos jugados 10 8 Minutos jugados 764 699 Porcentaje de minutos 60.63% 55.48% Toques de balón 507 319 Efectividad de pases 80.8% 53.5% Pases completos 337 115 Pases incorrectos 80 100 Balones recuperados 106 83 Distancia recorrida 88.2 76.6% Remates a portería 4 4

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario