W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para entrar a Liguilla en la J16?

De momento hay dos clubes que ya confirmaron su asistencia a la Fiesta Grande de la Liga MX y otros dos que están fuera de la justa.
La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7

MéxicoActualizado a
La Liga MX tiene dos invitados a Liguilla, en la jornada 15 se pueden dar tres más.
Mexsport

La jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX concluyó pero siguen siendo sólo dos equipos los que tienen su lugar asegurado en la fiesta grande del futbol mexicano. Sin embargo, varios ya se están perfilando para terminar entre los ocho primeros y hay equipos que están a medio paso de conseguirlo 

Los calificados:

1.- Toluca (33 puntos)

2.- Santos Laguna (29 puntos)

Los que pueden meterse a Liguilla:

3.- América (26 puntos): Luego de la derota de Veracruz, el América sólo necesita un empate el próximo partido. 

4.- Tigres (26 puntos): Al contar con los mismo puntos que América, su situación es similar, con un empate o un triunfo, aseguraría su lugar entre los ocho mejores.  

5.- Monterrey (25 puntos): Con el empate frente América, los regios no pudieron asegurar su lugar en la liguilla, pero un triunfo en la siguiente jornada, le daría dicha distinción.

Ampliar
Mexport

Los independientes:

6.- Morelia (23 puntos): La derrota frente a Toluca, podría hacer las cosas más difíciles para Monarcas, quienes aún dependen de ellos mismo, pero otro descalabro le daría la oportunidad a los de atrás de tomar su posición. En caso de una derrota de Veracruz, así como de Necaxa, Puebla y Pumas, tendría el pase en sus manos con un triunfo.

7.- Xolos de Tijuana (21 puntos): Tras vencer a Chivas, una combinación de resultados le entregaría el control total de su destino, para ello, tendría que perder Pachuca y Veracruz. 

8.- Pachuca (21 puntos): Pachuca sumó tres puntos de oro frente a Santos y ahora se encuentra en la misma situación que Xolos. 

Ampliar
Mexport

Los dependientes:

9.- Necaxa (20 puntos): Con 20 puntos solo le queda esperar un tropiezo de Xolos y Pachuca, para así tomar su lugar con una victoria. 

10.- Pumas (20 puntos): Con ganar los dos partidos que le restan Pumas estaría dentro de liguilla. Pero igualmente debe eserar tropiezos de Necaxa, Pachuca y Tijuana. 

11.- Veracruz (18 puntos): Veracruz debe ganar y esperar un tropiezo de Pachuca, y Xolos en la próxima jornada. Desde luego, los escualos deben mantener la mente en el tema del descenso. 

12.- León (18 putos): Lo mismo ocurre con 'La Fiera'. Su necesidad es ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Pumas, Necaxa, Veracruz y Morelia no ganen al menos uno de los que les quedan.

Los eliminados

13.- Puebla (17 puntos): su derrota ante Pumas dejó sin oportunidad a los de 'La Franja' para llegar a liguilla

14 y 15 .- Cruz Azul y Qurétaro (16 puntos): Ni 'La Máquina' ni los 'Gallos' cuentan con opciones de terminar entre los 8 primeros.

16.-  Chivas (15 puntos): Guadalajara perdió las opciones del milagro luego de perder ante Tijuana y ya piensa en la Concachampions.

17.- Atlas (14 puntos)

18.- Lobos BUAP (9 puntos)