W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS DE LA COPA DEL MUNDO | 33

Zidane, expulsado en el fin de su carrera en Alemania 2006

Zinedine Zidane, leyenda francesa, terminó su carrera tras el Mundial 2006. En la final del certamen fue expulsado luego de darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

MéxicoActualizado a
Zidane, expulsado en el fin de su carrera en Alemania 2006
JOHN MACDOUGALLAFP/Getty Images

No todas las historias tienen un final feliz. La carrera como futbolista del francés Zinedine Zidane estuvo llena de éxito, sin embargo, no pudo poner la cereza del pastel. En la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el astro galo salió expulsado tras darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi, lo que dejó la postal más recordada del torneo. 

El partido de la final terminó empatado a un tanto tras 90 minutos, curiosamente Zidane y Materazzi fueron los anotadores de aquella noche. Corría el minuto 110 cuando los jugadores antes mencionados se hicieron de palabras en el área italiana, la discusión terminó cuando Zidane le dio un cabezazo en el pecho a Materazzi, quien quedó tendido en el terreno de juego. 

Ampliar
JOHN MACDOUGALLAFP/Getty Images

El árbitro argentino Horacio Elizondo paró el partido y por un momento pensó que el defensa azzurro estaba fingiendo, pero tras consultar con el asistente se enteró de lo que en realidad había pasado y expulsó a Zidane, quien sin más remedio se retiró al túnel de vestuarios, pasando a un lado del ansiado trofeo. 

Al final, el compromiso se definió en penales, donde Italia se impuso 5-3 con un último tanto de Fabio Grosso. Aquella noche en el Estadio Olímpico de Berlín fue la última de Zinedine Zidane como futbolista profesional.