W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jornada llena de goles para los mexicano en Europa

Los representantes mexicanos del Viejo Continente vivieron un fin de semana para recordar con cinco goles en distintas ligas europeas.

MéxicoActualizado a
Jornada llena de goles para los mexicano en Europa

Raúl Jiménez comandó a los mexicanos por Europa con un doblete. Con la ausencia de Jonas en la alineación del Benfica, Jiménez aprovechó para convertirse en titular y lucirse con un par de goles en el triunfo de las 'Águilas'. Por su parte, Javier Hernández regresó a la senda del gol con el West Ham, Chicharito anotó el tanto del empate frente al Chelsea, una de sus víctimas favoritas dentro de la Premier League. Junto a ellos, Hirving Lozano marcó en el triunfo del PSV y se mantuvo entre los principales goleadores de la Eredivisie. 

Antonio Briseño también se unió a la fiesta y con un certero cabezazo, rescató el empate para el Feirense en los minutos finales. En un plano quizá menos vistoso, Enrique Esqueda se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar en la primera división de Polonia. Sin goles, pero como titulares, también aparecieron Andrés Guardado con el Betis y Héctor Moreno con la Real Sociedad, ambos con victorias en la liga española. Por su parte, Miguel Layún inició con el Sevilla y completó el partido, pero su equipo fue goleado. 

En Bélgica, Guillermo Ochoa regresó a la portería, pero cayó junto con el Standard Liege con un gol de penal en contra, mientras Omar Govea participó 90 minutos en el triunfo del Mouscron frente al KV Kortrijk. En lo que se refiere a Portugal, el único en ver actividad con el Porto fue Héctor Herrera, con Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona lejos del terreno de juego. En más buenas noticias, Marco Fabián fue tomado en cuenta con el Eintracht Frankfurt. 

Quienes no ingresaron al campo fueron Uriel Antuna, Eduardo Herrera y Edgar Pacheco, todos sin ser considerados por sus entrenadores, así como Carlos Salcedo por su lesión en el hombro.