W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Doblete de Raúl Jiménez mantiene a Benfica en la cima

El atacante mexicano marcó dos goles, uno de ellos de penal para remontar el partido ante el Vitória Setúbal.

MéxicoActualizado a
Doblete de Raúl Jiménez mantiene a Benfica en la cima

El Benfica se impuso 1-2 al Vitória Setúbal con una actuación protagónica de Raúl Jiménez. El delantero mexicano arrancó como titular marcó un doblete para darle los tres puntos a las ‘Águilas’. Con este resultado, el cuadro de Lisboa se mantiene como el primer lugar de la liga portuguesa a falta de 5 jornadas por disputarse.

Los locales se pusieron al frente en el marcador con una anotación de Constinha al minuto 3 del encuentro. Pero para el 28, Raúl Jiménez apareció dentro del área chica para rematar un centro de Rafa Silva desde la parte derecha del campo y conseguir el empate.

Después, llegó la especialidad del seleccionado mexicano, quien recibió la oportunidad de cobrar un penal en el tiempo de compensación. Jiménez pateó de pierna derecha pegado al poste y aunque el guardameta Pereira se lanzó al lado correcto, no consiguió detener el remate de Raúl Alonso a dos minutos del final.

De esta manera, Benfica llegó a 74 unidades en el primer lugar de la clasificación. Está a cuatro del Porto, su más cercano perseguidor por la cima. Aunque los ‘Dragones’ se acercarían a un punto si ganan en su duelo de la fecha 29.

El siguiente partido de liga para el Benfica será ante el Porto. Esto significa que se enfrentarán a Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes el próximo domingo 15 de abril a las 12:00 horas.