Lechia
4
Arka
2
Finalizado

mexicanos por el mundo

Enrique Esqueda se estrena en Polonia, en derrota de su equipo

El delantero mexicano marcó el segundo tanto de su equipo, el Arka Gdynia, en la derrota de 4-2 ante el Lechia Gdask.

México

En una nueva fecha de la liga polaca, Enrique Esqueda se estrenó como goleador en aquel país; sin embargo, no le sirvió de mucho a su equipo el Arka Gdynia, pues cayó por goleada de 4-2 frente al Lechia Gdask.

El delantero mexicano arrancó el partido en el banco de suplentes, pero ingresó de cambio al minuto 46’, en sustitución de Andriy Bohdanov. El Paleta tuvo su gran oportunidad cuando el partido casi terminaba, ya que anotó al 90+9', luego de que Mateusz Szwoch lo habilitara para marcar el segundo tanto para su equipo, por lo que se convierte en el primer futbolista azteca que en hacer un gol oficial en Polonia.

Quizá te interese: Roberto Baggio, el héroe que pasó a villano en tan solo 11 pasos

El otro gol de su equipo fue por conducto de Luka Zarandia, al minuto 67’. Por su parte los tantos de los locales, fueron obra de Flávio Paixao, quien marcó un triplete al 14’, 28’, y 39’, respectivamente, así como de Slawomir Peszko al 25’, para así decretar la goleada para el conjunto del Lechia.

Con este resultado, el Arka Gdynia y el Paleta Esqueda, se quedan a tres puntos de las posiciones de Playoffs, ya que marchan en la novena posición con 40 unidades, por su parte, el Lechia es decimocuarto de la tabla general con 30 puntos en la Ekstraklasa.