W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Jornada 14 del Clausura 2018 revivirá 3 finales de la Liga MX

Dentro de la Jornada 13 del Clausura 2018, se vivirán tres juegos que ya han sido finales de la Liga MX: Monterrey vs. Pumas, Necaxa vs. América y Santos vs. Querétaro.

México DFActualizado a
La Jornada 14 del Clausura 2018 revivirá 3 finales de la Liga MX
EspecialMEXSPORT

La Jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga MX ofrecerá tres partidos que ya han sido finales del Fútbol Mexicano. Monterrey vs. Pumas, Necaxa vs. América y Santos vs. Querétaro son los tres encuentros de esta fecha que hace remontar la memoria a aquellos campeonatos.

Monterrey vs. Pumas

Debemos remontarnos al Apertura 2004, cuando los Rayados se midieron en la final al conjunto universitario. Pumas llegaba a la final como el campeón defensor y se metieron a la Liguilla como el octavo equipo (en esa época aún se jugaba por grupos y Pumas se alcanzó a meter a pesar de ser noveno general, por debajo de Tigres, sólo que los felinos no entraron por ser cuartos de su sector, mientras que los auriazules eran segundos).

En el juego de ida, en Ciudad Universitaria, los Pumas se impusieron 2-1 con goles de David Toledo y Joaquín del Olmo, mientras que por los visitantes descontó Oribe Peralta. Para la vuelta, los Pumas sorprendieron en un partido cerrado y con un gol de Francisco ´Kikín’ Fonseca, se impusieron 0-1 (1-3 global) para alzarse con el bicampeonato auriazul.

Necaxa vs. América

La entonces llamada ‘Final entre hermanos’ se dio en el Verano 2002. Las Águilas del América se medían a los Rayos del Necaxa, ambos equipos pertenecientes a Televisa en ese tiempo. El conjunto de Coapa, con Iván Zamorano como figura, llegaba como favorito.

En el juego de ida, Necaxa sorprendió al ganar de visitante (los de Coapa eran los locales administrativos) por 0-2 con goles de Víctor Ruiz y Zague. Sin embargo, en la vuelta, las Águilas se levantaron para remontar el marcador con goles de Christian Patiño, Iván Zamorano y 'Gol de Oro' de Hugo Norberto Castillo, y así proclamarse campeones.

Santos vs. Querétaro

Ambos equipos se enfrentaron en la Final del Clausura 2015. Los Gallos Blancos contaban con Ronaldinho, la contratación bomba de aquél torneo. El conjunto queretano se metió como sexto de la tabla, mientras que Santos fue octavo.

Previo a la final, durante las Semifinales, la nota la dio el exjugador del Barcelona, pues en el juego de ida ante Pachuca, el astro brasileño se fue del estadio Hidalgo cuando el técnico Vucetuich lo sustituyó. Ya en la final, en el juego de ida, Santos aprovechó su condición de local y goleó a los Gallos 5-0, con póker de Javoer ‘Chuletita’ Orozco y uno más de Diego González. En la vuelta, a pesar del esfuerzo, Gallos ganó 3-0, pero no les alcanzó y los de Torreón se llevaron el título.