W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jaime Munguía, el mexicano que podría enfrentar a Gennady Golovkin

Una vez cancelada la pelea con Saúl 'Canelo' Álvarez, el pugilista kazajo busca un nuevo oponente para el 5 de mayo y Munguía es una de sus opciones.

MéxicoActualizado a
Jaime Munguía, boxeador mexicano
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Gennady Golovkin podría cambiar a Saúl Álvarez por otro mexicano. Tras cancelarse de manera oficial la batalla del cinco de mayo entre el kazajo y 'Canelo', Golovkin ha estado en busca de un nuevo rival para la misma fecha y entre las opciones aparece el boxeador Jaime Munguía. De acuerdo a información de Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, El residente de Tijuana es junto al irlandés Gary O'Sullivan, una de las opciones más fuertes para convertirse en el rival de 'GGG'.

Te podría interesar:  Los expertos opinaron sobre la cancelación de la Canelo-GGG

Munguía tiene 21 años de edad y comenzó su carrera como profesional en 2013. En ese periodo de tiempo, ha sumado 34 victorias, 28 de ellas por la vía del nocaut, sin derrotas sobre el cuadrilátero. Sin embargo, no cuenta con combates de primer nivel, por lo que enfrentar a Golovkin significaría dar un salto enorme en su carrera. 

De acuerdo a Salvador Rodríguez, Munguía ya habría aprobado la pelea, pero la situación es similar con O'Sullivan, por lo que no parece claro quien será el rival del kazajo dentro de un mes. La ventaja del mexicano es la fecha del combate, ya que tiene un significado especial en la cultura mexicana.